ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA

L a educación es un aspecto importante para la sociedad y en forma profesional la ética es parte esencial para el desarrollo cotidiano, la pregunta a esto es si realmente coincide lo que se enseña con lo que se vive, ya que la ética estudia la bondad o maldad que se tiene en la conducta humana, esto es lo que se debe de poner en practica pero ¿la realidad es distinta?, desde mi punto de vista la ética no se practica como debería la manejan mas a su conveniencia y en favor del mas fuerte.

El presente ensayo toma en cuenta la postura de Raúl Gutiérrez; a la ética le interesa exclusivamente el estudio de la bondad o maldad de la conducta humana.

Siendo la ética del griego ethos, que significa costumbre y la moral del latín mos que también significa costumbre pero no hay que confundir estas dos palabras ya que su relación es distinta. Siendo la conducta humana establecida en una época o en una región por lo tanto la ética es la ciencia de las costumbres.

Si la ciencia puede predecir el comportamiento de un objeto precisamente porque nos ha proporcionado el modelo bajo el cual actúa. La ética muestra un modelo de conducta humana valiosa, a la cual el hombre debe plegarse.

Muy pocas personas se apegan a este tipo de modelos o métodos, son muy pocos los que respetan y cumplen con las conductas de la ética. Las personas en su vida cotidiana se enfrentan a muchos problemas que se involucran en la ética, pero no les es posible apegarse a modelos éticos para su sobrevivencia se ven en la necesidad de realizar actos que van en contra de la ética, la mayoría de las personas se encuentran en la pobreza y si se les presenta una situación en la que les den dinero a cambio de algo lo hacen mas que otra cosa por necesidad, que claro hay personas que lo hacer con alevosía y ventaja sin ninguna preocupación o problema y si se supone que la ética estudia lo que es normal en otras palabras estudia lo normal de derecho que es lo que debería suceder pero la realidad es diferente lo que sucede es lo normal de hecho que es lo que suele suceder, lo que estamos acostumbrados a constatar lo que estadísticamente es normal, en esta parte es donde entra la diferencia de la conducta humana que tienen las personas en su vida cotidiana su conducta es normal de hecho y suele ser traído como razón para justificar lo que se esta haciendo. “Porque todos lo hacen, yo también lo hago” esto equivale en realidad a la despersonalización y pérdida de autonomía en la propia conducta.

Lo que se pretende es que coincida la conducta humana normal de hecho con lo normal de derecho para que se pueda decir que se actúa de modo ético conforme a las normas propias de la ética, conforme al bien y demás valores proclamados.

Debido a que la ética le incumbe proporcionar los argumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com