ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Importancia De La Probabilidad Y Estadistica En La Ingenieria Ambiental


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  11.928 Visitas

Página 1 de 3

• Introducción

La probabilidad es el análisis de una serie de datos y de que tan recurrentemente se presentan dentro de la muestra estudiada, en base a eso se puede prever que tan posible es que los datos den un giro o se mantengan constantes.

La estadística estudia un banco de datos lo analiza e interpreta para ayudar a los interesados en la toma de decisiones o explicar mediante dicho estudio el porqué de los sucesos que ocurrieron en la muestra representativa.

• Desarrollo

El uso de la probabilidad y la estadística dentro de las ingeniarías es fundamental, no solo porque es una rama de las matemáticas que se tiene que estudiar porque si, sino porque a pesar de que se ve en el inicio de las carreras y es parte de las ciencias básicas, a lo largo de toda la carrera se usaran esta clase de cálculos para determinar infinidad de resultados y soluciones a cuestiones aplicadas a la vida real.

Si nosotros como estudiantes no ponemos especial atención en esta clase de materias, será muy difícil que en un futuro podamos aprobar cursos más avanzados, ya que las bases que estamos recibiendo en estos primeros cursos serán fundamentales para las posteriores materias y más aun cuando nos desarrollemos en el ámbito profesional.

Algunos ejemplos del uso de la probabilidad y estadística aunado a la ingeniería ambiental son:

• Estimar la contaminación del aire en la ciudad de San Martin Texmelucan considerando que la población aumente de la forma exorbitante como crece hasta ahora, considerando también que la población de autos y de quema de combustible vaya en aumento como hasta ahora, se puede estimar en qué medida crecerá la contaminación y como detenerlo para que paulatinamente este problema se remedie.

• En base a un modelo estadístico, se puede determinar una forma de ahorro de agua para que en un futuro este recurso no sea escaso, se consideraría una muestra de la población, se determinaría que tanto de agua utiliza al día y a partir de esto se tomarían medidas para que ocupe menos, solo lo indispensable, se estudian estos resultados y se prevé si el proyecto sería viable para que este recurso no se acabe demasiado pronto.

• A partir de varias muestras de agua tomadas en varios puntos de un rio se puede determinar en qué grado de contaminación se encuentra a partir del análisis de estas muestras, se puede estimar en cuanto tiempo se puede limpiar ese rio y planteando varias soluciones se estima cual sería la más viable y la mas rápida.

• Conclusión

Saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas Las cargas con las que se trabaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com