ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Introduccion Ala Ingenieria Industrial


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

MODULO INTRODUCCION A LA INGENIERIA

ANDRES JAVIER REYES GONZALEZ

AREA: INTRODUCCION A

LA INGENIERIA INDUSTRIAL

PROFESOR: ING. ERNESTO MARIN

GRUPO: 5

CODIGO: 80725557

FECHA: SEPTIEMBRE 5 DE 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

JOSE ACEVEDO Y GOMEZ – ZONA CENTRO

BOGOTA

INTRODUCCION

El curso de Introducción a la Ingeniería Industrial y basado en el siguiente ensayo tiene como propósito general que todos los conozcamos y comprendamos todo lo relacionado con esta disciplina, para esto el módulo maneja principalmente dos unidades didácticas. Fundamentos de la Ingeniería Industrial. Y desarrollo de la ingeniería industrial. En la primera unidad se desarrolla los aspectos que dieron origen a esta disciplina, y su definición. Se analiza la estructura de los sistemas empresariales e industriales, que ayudaran al futuro ingeniero industrial a comprender mejor sus funciones.

En la segunda unidad, se encuentra el desarrollo de la Ingeniería Industrial. Donde encontramos tres capítulos, el primero Técnicas básicas de la Ingeniería Industrial, en el cual se describen algunas técnicas y metodologías básicas para el estudio de sistemas productivos con el fin de tener mejoras a los mismos, donde desarrollaremos un aspecto crítico, analítico, propositivo y sistémico de nuestro entorno. El segundo se describen las áreas donde se sustenta la Ingeniería Industrial, se resalta subjetivamente el área profesional y de las ciencias básicas de la Ingeniería, esto se desarrolla para tener conocimiento a que nos enfrentamos. y en el tercer capítulo de la unidad, se desarrolla un análisis de lo que caracteriza el presente siglo, como estos influyen en el entorno empresarial colombiano, para para poder entender los roles del Ingeniero Industrial bajo este contexto.

En el ensayo del módulo encontraremos diferentes contextos acerca de la profesión, donde manejaremos diferentes conocimientos pero inicialmente profundizar en detalle en cada uno de ellos, ya que estos serán manejados a lo largo de la carrera, de otra forma el desarrollo del conocimiento de estas temáticas que me ayudaran vislumbrar en cuál área desearía especializarme en un futuro. Con el manejo del el bienestar que disfrutamos hoy en día, nos abre las puertas a la obtención de distintos productos y servicios de otros países representados por una amplia gama utilidades en la vida diaria, estos son un gran resultado del esfuerzo de muchas personas a lo largo de muchos años.

El resultado de la internalización nos abre las puertas al manejo de distintos productos y servicios que ofrecen los demás países, esto ha obligado a que las empresas colombianas produzcan productos o servicios de más alta calidad que compitan con el producto externo. Durante la aparición de la industrialización, el hombre ha venido utilizando la ciencia y la tecnología para la búsqueda de productos que mejoren la calidad de vida del hombre y su entorno social.

En estos días donde la crisis existente en el país y en donde las empresas han buscado el mayor aprovechamiento de los recursos. Es allí donde el Ingeniero Industrial se hace sentir. Durante los años los ingenieros mecánicos eran los encargados de solucionar problemas generales y específicos de una planta, pero limitados por sus conocimientos en el área mecánica, esto permitió la creación de un nuevo campo en la ingeniería, capaz de conocer, estudiar y analizar los procesos de cualquier industria, reemplazando a los ingenieros mecánicos lo cual tenían una función determinada y compleja, basado en estos el principios fundamentales está el porqué de los Ingenieros Industriales.

Adicionalmente fundamentaremos los principios e historia de la Ingeniería Industrial, de forma comprendamos su evolución y contribución al desarrollo Industrial. Este es el tema por el cual está desarrollado este trabajo, en el cual se detalla la historia y los principales aportes de individuos que lograron la creación del campo de la Ingeniería.

En el siguiente ensayo encontraremos las bases y aplicaciones del Ingeniero Industrial, sus alcances, limitaciones y perfil humano, que conlleva al objetivo principal de la cátedra en estudio.

La Ingeniería se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica, son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad. Las personas que se dedican a ella reciben el nombre de ingenieros Inicialmente para llegar a la definición de que es la Ingeniería Industrial, se debe entender que es la Ingeniería,

Por último, este trabajo posee un enfoque individual de las expectativas y detalles que el modulo nos ofrece sobre la carrera y el campo de aplicación al cual está mayormente identificado.

“Cualquier procedimiento que verdaderamente ahorre trabajo lleva las de ganar. Para todo lo comprobado no se necesita más que observar la historia del mundo industrial. Y, caballeros la administración científica solo es el equivalente de un procedimiento de ahorro de trabajo”.

F. W.

Taylor

ENSAYO

La ingeniería industrial abarca el diseño, la mejora e instalación de sistemas integrados de hombre, materiales y equipo. El propósito en si es analizar, diseñar y mejorar sistemas industriales.

El ingeniero se involucra en diferentes áreas del conocimiento, lo cual le permite desarrollar su desempeño en campos como: finanzas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com