ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Importancia De La Química En La Actualidad


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La química esta tan presente en nuestra vida diaria que a menudo suele pasar desapercibida, como nos recuerda el científico francés Jean-mari lehn, Premio nobel de química 1987, en el artículo introductorio: ¨Un mundo sin química estaría desprovisto de materiales sintéticos y, por lo tanto, carecería de teléfonos, ordenadores, tejidos sintéticos y cines. Sería también un mundo carente aspirinas, jabones, shampoo, píldoras anticonceptivas, dentífricos, cosméticos, colas, pinturas y papel por lo que no habría libros ni periódicos.

Desarrollo

Nuestra comprensión del mundo material depende de nuestro conocimiento de la química, así como de nuestra capacidad para controlar los descubrimientos de esta ciencia. Los elementos químicos tienen una presencia fundamental en toda la materia conocida y, además, a la química moderna le debemos la mayoría de los avances terapéuticos, los progresos alimentarios y los adelantos tecnológicos conseguidos en el siglo xx. Esta ciencia no solo ha revolucionado la fabricación de medicamentos, vestidos y cosméticos, sino también la difusión de la energía y la producción de aparatos tecnológicos. Es fundamental conocer mejor la química para utilizarla mejor, ya que está omnipresente en nuestra vida diaria. A continuación analizaremos la química en la ciencia y en la tecnología.

Si les interesa un poquito la química y en general el desarrollo de nuevos compuestos y materiales les sorprenderá el primer caso de un cristal iónico compuesto únicamente con un solo elemento químico, el boro.

Científicos mexicanos demostraron que el tequila sirve para crear pequeñas capas de diamantes que, aunque no pueden convertirse en joyas, abren un amplio abanico de posibilidades, por ejemplo, como sustituto del silicio en los chips de las computadoras.

Conclusiones

En lo personal concluyo que la química fue es y seguirá siendo una de las herramientas más importantes para un mejor entendimiento de nuestro planeta tierra por otro lado me gustaría añadir que si bien mucho de lo que tenemos ahora fue gracias a las personas que se encargaron en practicar la química en el pasado también es cierto que en nuestros días tenemos una tarea mayor que es la de darle un uso más apropiado a la química de forma que conservemos nuestro planeta sano y a salvo para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, por un mejor futuro limpio y seguro .

Referencias

Bibliografía

Edited by Javier Garcia-Martinez, E. S.-T. (2011). The Chemical Element: Chemistry ’ s

Contribution. Wiley-VCH Verlag GmbH &

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com