Ciencia / Ensayo A La Llama

Ensayo A La Llama

Ensayos de Calidad: Ensayo A La Llama
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  17 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 2314   |   Páginas: 10
Views: 1268

...

r que es la manifestación macroscópica observable asociada a la reacción química de un gas que ha sido calentado por encima de su temperatura de encendido con algún otro gas usualmente oxígeno atmosférico.

Una posible llama de combustión aprovechable para un calentamiento eficaz se logra, cuando la misma es estable, posee color azul y alcanza de 12 a 15 centímetros de alto (en algún caso de ajuste emite sonido grave). Esta situación óptima de trabajo se logra regulando simultáneamente la llave de gas y la entrada de aire.

OBJETIVOS.

* Identificar las partes de que consta el mechero Bunsen.

* Manipular el mechero Bunsen.

* Identificar las zonas de la llama.

* Determinación de elementos, a través de su coloración a la llama.

Conceptos Básicos.

COMBUSTIÓN

La combustión es un proceso de oxidación rápida de una sustancia acompañado de un aumento de calor y frecuentemente de luz. En el caso de la química, con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua, junto con otros productos como dióxido de azufre, que proceden del os componentes menores del combustible. El término combustión también engloba el concepto de oxidación en sentido amplio. El agente oxidante puede ser ácido nítrico, productos o incluso cloro o flúor.

La combustión es una reacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido. Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. El producto de esas reacciones puede incluir monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y cenizas El proceso de destruir materiales por combustión se conoce como incineración.

LLAMA

Masa incandescente formada por gases que sufre el proceso de combustión. Las llamas consisten generalmente en una mezcla de oxígeno (o aire) y otro gas, normalmente combustible, como hidróge

no, monóxido de carbono o un hidrocarburo. Si se introduce un objeto frío en la parte exterior de una llama. La temperatura de esa parte descenderá por debajo del punto de combustión, y se desprenderán carbono y monóxido de carbono sin quemar.

MECHERO DE BUNSEN

Es uno de los instrumentos para calentamiento que más se utilizan en el laboratorio es el Mechero de Bunsen. Consta de las siguientes partes:

a) Tubo lateral: permite la entrada de gas al mechero y se conecta por medio de una manguera de hule a la fuente de gas.

b) Tubo recto: parte perpendicular al tubo lateral en donde el gas y el aire se mezclan antes de quemarse (principio de Bunsen).

c) Collar móvil: aro que rodea al tubo recto, por la parte inferior, provisto de agujeros que permiten regular la entrada de aire.

FUNCIONAMIENTO DEL MECHERO DE BUNSEN

Por el tubo lateral entra el combustible, al pasar por el tubo recto se mezcla con el oxígeno del aire, que entra por el collar móvil; al llegar esta mezcla a la parte superior d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos


Ensayos relacionados