ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Lucha Por La Supervivencia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

LA LUCHA POR LA SOBREVIVENCIA

Sabemos que la esencia de la biología desde un principio está dada por la teoría de la evolución y la selección natural de Charles Darwin y al parecer gran parte de esta teoría está influenciada por un gran economista ingles llamado Thomas Malthus. Darwin cuando era joven leyó uno de sus trabajos llamado “Ensayo sobre el principio de la población”, donde Malthus expresaba que pronto la gente no cabría en el planeta y que los alimentos serían insuficientes así que habría una lucha constante por tal bien entre las personas más poderosas (en términos económicos el que tuviera más dinero era el que más bienes recibía) sobre los más débiles. Darwin leyó este ensayo y determinó que entre los seres vivos siempre habría una lucha por el espacio y los alimentos, en donde vencerían los más fuertes o los más aptos y a esto lo llamo selección natural (Las especies producen más descendencia de la que el ecosistema puede soportar. Por ende, los individuos compiten por el recurso y el más apto sobrevive).

En cada una de estas teorías se muestran varias similitudes tales como: Los recursos disponibles son limitados, existe una competencia por esos recursos, existen individuos que tienen un mejor acceso a los recursos. Así podemos denotar fácilmente la gran relación que hay entre los trabajos de Charles Darwin y Thomas Malthus viendo una gran similitud e influencia de Malthus en las teorías de Darwin llegando al punto de pensar que podría ser un plagio y que el verdadero creador de la teoría evolutiva fue un economista y demógrafo el cual tomo comportamientos totalmente humanos que más adelante fueron añadidos y adaptados a todas las especies como tal y a sus comportamientos; y que se han venido presentando durante todos los años de historia quizás desde que el mundo fue creado hasta hoy en día donde en toda nuestra cotidianidad sucede.

"EL ORIGEN DE LAS ESPECIES" la teoría de Charles Darwin que podemos tomar como basada de los aspectos sociales y económicos del clérigo Malthus al cual no se le ha dado durante la historia un lugar importante siendo sin saberlo el principal ponente de esta teoría la cual Darwin adopto llevándose en su gran mayoría el crédito y el reconocimiento de esta misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com