ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Matematicas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las matemáticas juegan un papel muy importante dentro de cualquier profesión ya que de alguna u otra forma estamos relacionados con números y operaciones básicas. En la licenciatura de administración de empresas turísticas por ejemplo, es sin duda alguna importante ya que es necesario realizar costeo de actividades relacionadas a la administración viajes etc.

Las matemáticas son de mucha importancia en hotelería y turismo, si es que quieres ascender de puesto. Las matemáticas se usan para cuestiones en si básicas como cobros en efectivo o con tarjeta y al final del día cerrar caja. Luego surge la necesidad del ascenso y eso si con lleva ser asistente o administrador en donde se requieren matemáticas para procesos contables. Planificación, en fin las matemáticas te abren las puerta de cualquier carrera. Y también en el área de Hotelería y Turismo

Desarrollo

Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematĭca, y este del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).

Desde la era Antigua la matemática siempre ha jugado un papel importante en cuanto al mundo turístico y hotelero, tales como cuando se creó los hoteles en Francia a finales del siglo VII, los franceses debieron sacar cálculos matemáticos para poder cobrar a los huéspedes, o también para poder mejorar su infraestructura

Las matemáticas están en el centro de nuestra cultura y su historia se confunde, a menudo, con la de la filosofía. De igual modo que las teorías cosmológicas y de la evolución han ejercido notable influencia en la concepción que los humanos tenemos de nosotros mismos, las geometrías no Euclides han permitido nuevas ideas sobre el universo y los teoremas de la lógica matemática han puesto de manifiesto las limitaciones del método deductivo. Desde que Pitágoras, el matemático más célebre, descubriera razones numéricas en la armonía musical hasta ahora la relación de las matemáticas con el arte ha sido permanente.

Estos aspectos de las matemáticas las convierten en puente entre las humanidades y las ciencias de la naturaleza, entre las dos culturas de las que hablaba Snow.

Las matemáticas las utilizamos en la vida cotidiana y son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega. Pero su uso va mucho más allá: en prácticamente todas las ramas del saber humano se recurre a modelos matemáticos, y no sólo en la física, sino que gracias a los ordenadores las matemáticas se aplican a todas las disciplinas, de modo que están en la base de las ingenierías, de las tecnologías más avanzadas, como las de los vuelos espaciales, de las modernas técnicas de diagnóstico médico, como la tomografía axial computadorizada, de la meteorología, de los estudios financieros, de la ingeniería genética.

De manera que, las matemáticas son una ciencia pura, cuyos problemas por sí mismos suponen un reto desnudo para la inteligencia; Jacobi pensaba que la finalidad única de las matemáticas era rendir honor al espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com