ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Metabolismo Carbohidratos, Grasas Y Lipidos En Aves


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:METABOLISMO CARBOHIDRATOS, GRASAS Y LÍPIDOS

INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo la explotación de pollo de engorde es una línea altamente especializada dentro de la producción aviar, con la selección de estirpes mejoradas, con índices más altos de crecimiento y ganancia de peso. Para lograr estas metas es necesario proveer un alojamiento adecuado con buena alimentación, agua de excelente calidad y un manejo sanitario inmejorable. Teniendo en cuenta que en las aves podemos encontrar muchas variaciones en el sistema digestivo, es de vital importancia conocer la anatomía y funcionamiento de este sistema. Y en muchos casos nos es de mucha importancia conocer el tiempo que dura el alimento el organismo de las aves, desde el momento que es ingerido, hasta el momento que es expulsado en forma de heces. El objetivo principal de este trabajo precisamente es medir el tiempo de transito del alimento en pollos de engorde, para lo cual se realiza una pequeña práctica o ensayo en el que se utiliza un marcador natural como lo es remolacha, para poder lograr el objetivo propuesto, obteniendo resultados favorables y llenando las expectativas presentes.

DESARROLLO:

El sistema digestivo de las aves son obviamente diferentes en muchos aspectos al de los mamíferos. En las aves están ausentes los dientes, está presente un buche bien desarrollado y una molleja, el ciego es doble y falta el colon. Tales diferencias anatómicas significan diferencias en los procesos digestivos por lo que un nutriente es un elemento constitutivo de los alimentos ya sean de origen vegetal o animal. Los nutrientes se clasifican en elementos simples como el hierro o el cobre o puede ser un compuesto químico complicado como el almidón o la proteína. Muchos son necesarios individualmente para el metabolismo corporal, crecimiento y reproducción; otros o no son esenciales o pueden sustituirse por otros nutrientes (Pérez, A. 2010). La clasificación de los nutrientes según su origen es: orgánicos como los carbohidratos, grasas, proteínas y vitaminas e inorgánicos como el agua y sales minerales. Según su misión principal: Energéticos los carbohidratos y lípidos, Plásticos y energéticos proteínas, Plásticos y biorreguladoresmacroelementos minerales, y Biorreguladoresmicroelementos minerales, vitaminas y antibióticos.

En los pollos con una dieta algo baja de proteína, muestran un crecimiento lento, el emplume es deficiente y se muestra una ingesta mayor de alimento. Por tal motivo la grasa de las canales aumenta.La digestibilidad de los aminoácidos no es un valor constante en cada alimento. En realidad, el coeficiente de variación es del 4 al 6% para lisina y aminoácidos azufrados en la harina de soja, pero puede llegar a ser del 10 al 15% para productos tales como la harina de carne (Pérez, A. 2010).Un factor importante que afecta a la digestibilidad de los aminoácidos es el tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com