ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Minerales Elementos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  4.474 Visitas

Página 1 de 5

Laboratorio de química inorgánica I

Sánchez Sauza Miguel Ángel

Ensayo: Recursos minerales de México

En la totalidad de la superficie terrestre podemos encontrarnos con una gran cantidad de recursos minerales. Dichos recursos han sido aprovechados desde los tiempos antiguos por los pueblos del mundo de diversas maneras, como para solucionar simples problemas de la vida cotidiana, emplearlos en diversas costumbres de tipo religiosa, o de cultura general, hasta la tecnología. Todo esto nos indica que dichos recursos son parte muy importante de gran influencia para la historia de la humanidad.

Entonces, ¿qué son los recursos minerales?, pues siendo específicos se trata de sólidos de origen inorgánico natural que poseen una composición química definida o varias dentro de pequeños límites. Por supuesto, tienen una disposición atómica ordenada que define su estructura cristalina.

Dentro de los recursos podemos encontrar tres componentes esenciales: los recursos, que son cualquier cosa que pueda utilizarse para una necesidad, los obstáculos que inhiben la satisfacción de dicha necesidad y por último están los elementos inertes que no hacen ni la una ni la otra.

El consumo actual de minerales en México es tan amplio que es difícil imaginar la vida cotidiana sin el uso de los recursos minerales. Es por ellos que una aplicación cada vez menor de estos recursos es de gran importancia, por ello la industria se ha dedicado a mejorar la extracción, refinación procesamiento y demás actividades que impliquen el aprovechamiento de los recursos minerales. Ejemplo de ellos es la extracción y distribución de plata en diversos estados del país. Más aun, aunque la producción se centró por un tiempo en la producción de oro y plata, pronto de creció el interés por el carbón, el hierro, el cobre, el plomo y el zinc, con lo cual las localidades mineras incrementaron su número e importancia, sin olvidar los beneficios económicos que traía consigo.

Para la obtención de la materia prima que tiene su origen en los minerales se han desarrollado diversas técnicas y procesos, que, por importancia de su descubrimiento y de su uso se han ligado al desarrollo tecnológico, económico y social de los pueblos en las diversas ramas o cadenas de producción como la siderúrgica, la construcción, la química, el mercado del vidrio y la joyería, etc.

Por último queda decir que mientras la tecnología avance se desarrollaran nuevas sofisticadas técnicas que permitirán el reaprovechamiento de los recursos minerales, y así poder obtener múltiples beneficios para el país.

Laboratorio de química inorgánica I

Sánchez Sauza Miguel Ángel

Ensayo: Mineralogía

Es de conocimiento general, que la actividad humana se ha visto fuertemente favorecida por el aprovechamiento de los recursos minerales que abundan sobre la Tierra, tanto es así, que se ha visto obligada a estudiar la manera de aprovechar mejor dichos recursos para obtener un beneficio mayor de los materiales que está usando.

Es debido a lo anterior que se ha generado la minería, que se define como el proceso de búsqueda y extracción de elementos económicamente valiosos (generalmente minerales) de la superficie de la Tierra, incluyendo los mares. Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com