ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Newton


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo las Leyes de Newton

Isaac Newton fue un gran científico, de hecho es considerado por muchos como el mayor científico de la Historia., su contribución en las Matemáticas y la Física es enorme. Sentó las bases de una rama matemática, el Cálculo, y publicó la que se considera una de las obra científica más importantes de la historia, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos aplicados a la Filosofía natural, se suele denominar los Principia).

Newton define gran cantidad de conceptos claves en Física, como materia o fuerza y también enuncia las tres leyes de la dinámica, aunque él lo hace como principios. Estas leyes son la base de la mecánica newtoniana (hay distintas mecánicas, según los métodos que se usen en ellas, aunque, obviamente, aplicadas a los mismos problemas todas dan los mismos resultados), y son realmente intuitivas, aunque tal vez esta opinión no sea muy objetiva.

Ahora les comenzare a explicar sobres las tres leyes que planteo Newton:

La primera ley de Newton o Ley de la Inercia, nos dice: que si dejamos un objeto tranquilo o estático en un lugar sin movimiento no habrá ningún cambio en cómo se mueva y si llegaran a tener movimiento en línea recta a una velocidad constante o determinada seguirán igual. También hay que recordar que la velocidad es un vector, es decir, que si cambia la dirección en la que se mueve el objeto, aunque recorra las mismas distancias en el mismo tiempo es un cambio de velocidad. Al no dejarlas sin movimiento es aplicarles fuerza.

Segunda ley de Newton o ley de la proporcionalidad entre la fuerza y la aceleración, donde nos explica como varían las propiedades del cuerpo al aplicarle fuerza, o visto desde otra manera es la definición de la fuerza. Se puede decir que la variación en el tiempo del momento es la fuerza. Si se supone que la masa no varía, esta variación respecto al tiempo es de la velocidad, y la variación de la velocidad respecto al tiempo es la aceleración. Es por ello que se dice que la fuerza es el producto de la masa por la aceleración.

Tercera ley de Newton o Ley de la acción y reacción, esta ley establece “cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro cuerpo, el segundo ejercerá una fuerza igual y de sentido contrario sobre el primero”, es la más fácil de entender, es la cumplible de que cuanto más fuerte sea el golpe, más duele. A toda causa, hay un efecto, un ejemplo claro seria al apoyarnos en el suelo, nosotros aplicamos una fuerza, nuestro contra-peso, es el que nos hace sentir la gravedad hacia el suelo, el cual nos hace sentir un peso mucho mayor. Si esa fuerza no existiera, o no fuera tan intensa que nuestro peso, saldríamos volando o nos hundiríamos en el suelo.

Ya para terminar estas tres leyes son las aportaciones más sobresalientes de Newton, pero no son las únicas a portaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com