ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Normas De Seguruidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES Y SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA

La accidentalidad laboral es uno de los problemas más graves en el campo laboral. Un problema, asociado a la precariedad y la temporalidad laboral, propuestas e implementas en las empresas, con el propósito de controlar los gastos administrativos, generando de esta manera desinterés a los programas de salud ocupacional y en la participación de la correcta administración de los riesgos profesionales.

Por lo tanto se hace evidente lograr una buena estrategia de prevención de riesgos y en general de salud ocupacional, esta reportara importantes ahorros, que pueden ser parte de la supervivencia y del crecimiento. Se ha demostrado que cuando se controlan los accidentes de trabajo, existe mayor continuidad en la producción, lo que a su vez permite que las empresas logren una mayor competitividad. Además es fundamental incluir los gastos que representan la accidentalidad, daños, reparación de maquinaria, reemplazos, capacitaciones y otros eventos que sean consecuencias de accidentalidad laboral.

De esta manera, preocuparse y trabajar por la salud y la integridad de los trabajadores en la empresa, resulta ser una parte importante de la estrategia empresarial en tiempos de crisis, y una gran inversión que seguramente se revertirá en mejores resultados.

Un objetivo de la empresa es proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo; por tanto, una buena actuación

en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades derivadas del trabajo. Por tal motivo la empresa se esfuerza por implementar programas que vayan en pro de la salud y la seguridad del trabajador, con el propósito de crear una cultura preventiva y garantizar para cada uno de los trabajadores, la formación y la información adecuada.

Con base en una inferencia de que elementos independientes como la seguridad industrial, la calida-productividad y el medio ambiente, han impactado indirectamente en el desarrollo de la calidad de vida en las empresas, se produce este ensayo, proponiendo que el próximo elemento que generará un impacto similar será la definición y utilización de herramientas para inducir un Desarrollo Personal Estructurado en el trabajador, el cual sin duda incrementará su calidad de vida, además de asegurarle un espacio de trabajo respetable, que ante los avances de la tecnología y el continuo incremento de la población que cada vez se prepara más.

Esta propuesta plantea como punto de partida que debe existir una decisión de cambio personal asociada a un autocuestionamiento que realmente genere un compromiso con uno mismo.

Medularmente, lo que se plantea es que la actitud tiene relación directa con la forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com