ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Contagio


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

El MEV-1 es considerado como un retrovirus o virus complejo, esto quiere decir que es un virus muy peligroso, produciendo así una alta tasa de mortalidad. Este tipo de virus se conocen particular mente por tener enzimas de transcriptasa (transforma de ARN a ADN), a su vez también se clasifica por ser un virus que parasita específicamente células animales.

Este virus es una mutación de saliva de murciélago con cerdo, que como se ve en la película se contagia por tener contacto con otra persona, o con algún objeto que allá tocado esa persona y también de forma viral. Como consecuencia produce en la persona fiebre, tos intensa, convulsiones, según lo que se puede ver en la película y finalmente la muerte.

Este virus ficticio se basa en tres tipos de enfermedades estas son la influenza (H1N1), el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Nipah. Todas estas enfermedades en su momento fueron epidemias y que tras su investigación se pudo llegar a crear una vacuna, para poder disminuir la tasa de mortalidad que producen.

"El cerdo ha sido considerado el recipiente de mezcla de los virus de la influenza. Tanto las cepas de la gripe aviaria como porcina se expandieron desde los puercos hacia los humanos", dijo Paul Yeo, virólogo de la Durham University, en Gran Bretaña.

El virus MEV-1 se transmitió por casi todo el mundo, siendo sus orígenes en Hong Kong, ahí es donde se le transmite a Beth que es el primer personaje, de ahí ella en el casino se lo contagia a tres personas más y estas a otras, también Beth se lo transmite a su ex-novio en Chicago y luego ella cuando vuelve a casa se lo transmite a su hijo y así sucesivamente se va esparciendo este virus volviéndose una pandemia. “Las pandemias, como los virus que las causan, son impredecibles. Así es el período post-pandémico inmediato. Habrá muchas preguntas, y vamos a tener respuestas claras para sólo algunos. La vigilancia continua es muy importante, y la OMS ha emitido recomendaciones sobre la vigilancia recomendada, la vacunación y el manejo clínico durante el período posterior a la pandemia”, declaración del Directos de la OMS.

Este virus como se nombra anterior mente ataca a nivel celular, es decir, comienza con su ciclo lítico, luego pasa al ciclo lisogénico y vuelve al lítico, hasta que en el organismo exista una gran cantidad de copias de este mismo virus, se puede ver que en el segundo día de haber contraído el virus se empiezan a ver los síntomas, esto demuestra que en el organismo está funcionando el sistema inmunológico innata, más específicamente los fagocitos, estos al no reconocer al patógeno lo atacan inmediatamente para poder eliminarlo, pero estos al no poder eliminarlo, pasa inmediatamente al sistema inmunológico adaptativa, esta trabaja con los linfocitos A y B, ya que ambas se necesitan mutuamente para poder eliminar por completo al patógeno, el linfocito A trabaja a nivel celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com