ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula La Casa De Los Espiritus


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La Casa de los Espíritus

El primer capítulo de la novela se titula “Rosa, la Bella” ya que ella con 18 años, iba a casarse con Esteban Trueba , un joven capaz de conquistarla y que no veía hacia más de 2 años por que trabajaba en las minas para hacer a Rosa la mujer más feliz. Era una mujer bellísima, tenía el pelo verde esmeralda y todos sus vecinos estaban hipnotizados por ella. Esteban fue el único que enfrentó su pobreza e intentó con éxito casarse con Rosa. Durante la espera de su próximo esposo, Rosa cosía diferentes clases de monstruos que imaginaba, y que nunca sabrá que Blanca, su sobrina, haría lo mismo que ella en barro. En ese tiempo Rosa enfermó y su padre le dio aguardiente, Clara la Clarividente predijo una muerte unos días atrás, y al siguiente día, Rosa había fallecido. Su autopsia demostró que el aguardiente estaba envenenado y que estaba dirigido para Severo del Valle, así terminó su carrera política ya que por sus ganas de ser político había muerto su hija. La nana de la familia y de las generaciones siguientes encontró a Clara en su habitación llorisqueando, nunca más habló hasta nueve años después cuando anunció que se casaría.

Férula Trueba, Hermana de Esteban, pudo avisarle de la muerte de su próxima esposa y este llegó justo para el entierro de su amada, culpándose por no haber estado y decía que si él hubiese estado ahí, ella no estaría muerta.

Esteban dejó de trabajar en la mina, dedicándose a otra labor menos sacrificada;

Así, fue al campo, a "Las Tres Marías"; después de 15 años, entró a su antigua hacienda, había muchos campesinos (tímidos y sucios), él les dijo que desde ese día comenzarían a trabajar y que no les faltaría nada.

Luego de tantos meses sin mujer, le dio ganas de una: se aprovechó de Pancha García -campesina de 15 años, llevándola a vivir en su rancho; el genio se le arregló y efectuó mejoras en la hacienda y para los campesinos;

Al quedar Pancha embarazada, Esteban perdió interés en ella, por lo que la muchacha regresó donde sus padres. Esteban se convirtió en violador de toda joven -a la que embarazaba. En Farolito Rojo, conoció a Tránsito Soto -prostituta de 12 años-, a quien dio 50 pesos para irse a la capital y convertirse en famosa.

Esteban recibió una carta de su hermana Férula, anunciando la próxima muerte de su madre Ester, quien pedía que fuera a verla; dejó la hacienda a cargo de Pedro Segundo García (hermano de Pancha), amenazándolo si es que no la cuidaba bien. La II Guerra Mundial terminó (1919); la economía cayó; los ricos se divertían sin darse cuenta en la cólera de los pobres.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt