ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Propiedades Sustancias Puras


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Podemos considerar a una sustacncia pura, como aquella sustancia que tiene su composición fija químicamente, como ejemplo podemos encontrar al helio, el nitrógeno el agua.

Una sustancia pura tambein pude presentarse en forma de mezcla siempre y cuando esta sea homogénea, ed decir, que no existan regiones de una ni de otra, en pocas palabras que sea uniforme.

Un ejemplo a lo anterior, puede ser el aire que es una composición de oxigeno con otros gases, sin embargo, es una sustancia quimicamete unifrome, caso contrario a la mezcla del agua y el aceite, cuya densidad de este ultimo es mayor a la del agua por lo que se crean regiones claramente visibles.

Otro punto importante de las sustancias puras son sus fases, con recurrencia pensamos que las fasees de una sustancia son: Solido, Liquido & gaseoso, sin embargo existen fases dentro de estas fases, por ejemplo:

El Carbono, que lo podemos encontrar en su fase solida como grafito o como diamante, pero entonces que facotres pueden determianr la fase o el cambio de fase de una sustancia?

La respuesta tiende a ser un tanto lógica, tenemos entonces, que la variable de la temperatura es un factor primordial, del cambio de fases de todas als sutancias, por ejemplo, el agua en estado liquido y el hielo o el vapor en sus dos estados restantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com