ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Referente Al Tic´s


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

Resumen para el examen

1.- Elección del tema:

El investigador debiera preguntarse lo siguiente:

¿Cuál es el problema que necesita ser investigado?

¿Ayuda la investigación a ampliar los conocimientos en este campo?

2.- Delimitación del tema:

Después de la lectura rápida es más fácil delimitar el tema, porque se puede medir su dimensión y alcance, su aspecto formal y su complejidad.

El tema central debe ser preciso, así se enfoca la atención en el y no se dispersa.

Las limitaciones se refieren a las restricciones propias del tipo de problema abordado; son predominantemente de carácter externo, mientras que las delimitaciones son las restricciones que fija el propio investigador, para enmarcar su objeto de estudio, de acuerdo a variables como el tiempo disponible, el ámbito geográfico, los costos, etc.

• Una “limitación” identifica posibles debilidades del estudio. Piense en su análisis, la naturaleza del autoinforme, sus instrumentos, y la muestra. Piense en las amenazas a la validez interna que no pueden ser evitadas o minimizadas, y explíquelas.

• Una “delimitación” identifica los limites, o alcance específico, de un estudio. Aquí se debe explicar lo que no se está haciendo y porqué –las referencias que no serán realizadas (y porque no), la población que no será estudiada (y porque no), los procedimientos metodológicos que no serán utilizados (y porque no). Limite su discusión sobre los límites a los aspectos que el lector esperaría encontrar en su estudio, pero que por razones claramente explicitadas, no estarán presentes.

• OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DE LA UN PROYECTO DE INVESTIGACION

• Entregar toda la información para que el equipo funcione:

El Objetivo General: lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?).

Los Objetivos Específicos : Representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivo general.

• CARACTERÍSTICAS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

TITULO: Explica a grandes rasgos la actividad a realizar; indicando en donde se realizará el trabajo, cuando el mismo involucre una zona de estudio.

RESUMEN O ABSTRACT: Generalmente en una cuartilla se presenta resumida toda la actividad del proyecto, indicando sobre todo métodos, resultados, discusión y conclusiones, se presenta generalmente cuando el proyecto se encuentra terminado o cuando el trabajo involucra su presentación en un congreso o una publicación.

El resumen en muchas ocasiones debe presentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com