ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Calidad De Pinturas


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Las primeras aplicaciones de la pintura, realizadas hace más de 40,000 años, consistían en representaciones humanas y de animales con fines rituales (o eso se cree). Las maravillas de la Cueva de Altamira, en Cantabria, España, y que datan del periodo Paleolítico, fueron hechas con pigmentos de origen vegetal, óxido férrico, carbón y fluidos corporales, como la sangre. Así es como, básicamente, comenzó la decoración de interiores.

Hoy no vas a utilizar esas técnicas ancestrales para decorar tu hogar, pero pintar tus paredes es un primer paso inevitable para ambellecerlas, y la pintura de látex o vinílica es una buena opción. A diferencia de las de aceite, que son durables pero necesitan solventes para ser limpiadas o diluidas, las de látex, hechas a base de agua, se pueden lavar con jabón. Además son fáciles de aplicar e igual de durables. Como información técnica te podemos decir que estas pinturas funcionan gracias a un aglutinante sintético que se emulsiona, es decir, queda suspendido en el agua en forma de gotas minúsculas y, cuando el agua se evapora y el pigmento y las partículas del aglutinante se unen, forman una película relativamente fuerte.

Por otro lado, el color es un elemento fundamental en la decoración de interiores, ya que permite engalanar y resaltar los espacios al modificarlos visualmente, dentro y fuera de una construcción. Las características específicas del color nos permiten crear, por ejemplo, efectos estimulantes gracias los colores cálidos, una sensación de cercanía con los amarillos y rojos o generar un efecto de lejanía, pero a su vez relajante, mediante los colores fríos, tales como los azules, verdes y violetas.

Ya tienes la idea de cómo se vería tu sala en un tono violeta, la fachada de tu casa en marrón o tu habitación mucho más agradable en tonos cálidos. ¿Qué necesitas saber ahora, antes de empezar con tu nuevo proyecto decorativo? Desa-fortunadamente, cuando se trata de pinturas no siempre precio y desempeño van de la mano.

Así que, ¿cuánto te costaría modificar ese espacio elegido, y cuál es la mejor opción para hacerlo? El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor entra en acción. Verificamos el desempeño de las principales marcas y líneas de pintura látex que puedes encontrar a la venta en tiendas especializadas y de autoservicio de nuestro país.

56>revistadelconsumidor.gob.mx•OCTUBRE 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com