ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Calentamiento Global


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: CALENTAMIENTO GLOBAL

Nuestro Planeta Tierra presenta grandes cambios en su atmósfera que requiere que quiénes en el habitamos le prestemos la atención necesaria para no destruirlo, ni destruirnos. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

La realidad del calentamiento global es un peligro claro y presente para la seguridad global y el bienestar de miles de millones de personas en todo el planeta. La extinción acelerada de especies y la obliteración por la subida del mar de naciones enteras situada a baja altura, así como la inmensa disrupción política y económica de las vidas de casi todas las naciones.

Al respecto La Enciclopedia libre Wikipedia señala:

El Calentamiento global es la teoría basada en observaciones que muestran un aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas y que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento de las temperaturas en el futuro. (Documento en línea).

Así mismo, Zimmerman H. (2007) expresa:

El estudio agrega sólida información a la creciente base de datos que apunta a un calentamiento de nuestro planeta por actividades relacionadas con los seres humanos. El balance de la evidencia confirma ahora firmemente una importante influencia humana en el sistema climatológico global. Este es un problema serio para la sociedad en todas partes, y debe ser considerado a todos los niveles de gobierno. (Documento en línea).

La crisis del clima y calentamiento global es una amenaza tan grave como cualquier amenaza militar que jamás hayamos enfrentado, y debemos reaccionar de la misma manera tal cual como hacemos cuando nos fuerzan a una batalla militar, debemos movilizar una inmensa aplicación de recursos contra el calentamiento global. Dinero, tecnología y energía humana y desplegarlos estratégicamente para obtener el máximo efecto y detener la acumulación de gases invernadero que nos pone a todos en peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com