ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Calentamiento Global


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 2

En el último siglo la poblaciòn mundial se ha cudruplicado, el consmo humano de agua se ha multiplicado por nueve y las reservas de agua se han visto disminuídas.

Este problema se ha agravado con la contaminaciòn ambiental de rios y lagos; no hay suficiente agua en calidad y en cantidad para satisfacer las necesidades humanas y medioambientales.

Un alto indice de población vive en zonas donde no abunda el agua, inclusive en zonas de alta pluviosidad en algunas épocas del año y que llegan a provocar grandes inundaciones seguidas por periodos importantes de escasés.

Los ecosistemas asociados al agua manifiesten deterioro, es una clara señal de que el uso que hacemos del agua es insostenible. Por tanto, no se trata sólo de un aspecto estético, sino que el medio ambiente también constituye un excelente indicador que nos pone de manifiesto que ese uso del agua empieza a ser insostenible y que a largo plazo comprometerá la satisfacción de nuestras demandas, por lo tanto el reto de la humanidad es apostar por una baja demanda de agua: no será más rico el que más agua tenga, sino el que menos agua necesite.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Al escribir sobre el tema “Calentamiento Global” lo hacemos con el propósito de despertar la solidaridad y responsabilidad social. El calentamiento global consiste básicamente en que los gases de invernadero que existen en la atmósfera terrestre evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y queden atrapados, con lo cual cada vez las temperaturas promedio de la tierra son más elevadas. Factores que más contribuyen al calentamiento global.

• Uso de automóviles con motores de gasolina

• Generación de energía eléctrica en plantas de carbón, combustibles pesados etc.

• Aviones

• Industria

• Uso desmedido de energía en hogares y oficinas

- Energía eléctrica

- El Gas.

Sabemos por las noticias que nos llegan, que hasta el momento, este...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com