ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  21.867 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre El Cuidado Del Medio Ambiente

El medio ambiente es muy importante para todos los habitantes de nuestro planeta, porque es el hábitat donde vivimos, y es difícil vivir aquí por las altas temperaturas ocasionadas por el cambio climático y por las condiciones complicadas que necesitamos para poder estar bien.

Sin embargo, el hombre y sus gobiernos, en la ambición de dominar la tierra y manejar todo a su antojo para conseguir poder, hemos explotado y dañado muy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro de extinción, la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más. Y esto no solo afecta nuestro hogar, sino también nuestra salud, bienestar y calidad de vida.

Nosotros los hombres a veces no entendemos que necesitamos de otros seres vivos para poder vivir, como los animales que comemos y los que cazamos aunque estén en peligro de extinción, pues todos ellos forman parte de nuestro región; y cada vez que acabamos con uno vamos acabando con el medio ambiente, y así poco a poco con nuestras vidas, pues así como ellos nos necesitan, nosotros los necesitamos.

Muchas veces piensa uno “Ay, no pasa nada si tiro la basura al piso, ni que se fuera a acabar el mundo”. ¿Se imaginan que todos pensáramos igual? Nuestro planeta sería un enorme basurero, en el cual no podríamos vivir. ¿Entonces en dónde viviríamos?

Para los gobiernos del Planeta y su población, el ambiente no es muy importante, ya que creemos que éste seguirá igual, a pesar de la contaminación y todos los daños que le causamos. Afortunadamente también existen personas que piensan diferente y que están conscientes de cuan importante es la naturaleza, y ayudan a que no se deteriore tan rápido. Gracias a ellas existen los grupos de apoyo para los animales y las plantas.

Es importante que los hombres en general nos concienticemos y cuidemos nuestra planeta, que es nuestro hogar, limpiándolo, evitando tirar basura al suelo, usando menos los vehículos, disminuyendo el gasto de luz eléctrica, ya que esto cuesta mucho, económica y ambientalmente. Por eso es necesario comprender que todo tiene un límite, y que si seguimos contaminando así el ambiente éste también llegará a su límite. Por lo tanto, es importante aprender a satisfacer nuestras necesidades ambientales moderadamente, para que así las futuras generaciones no lidien con las consecuencias de nuestros actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com