ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Delito Biológico Ambiental.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Los seres humanos han progresado y se han expandido por todo el globo, llevando consigo grandes avances en la Ingeniería, Arquitectura por mencionar algunas, sin embargo los seres humanos han optado por utilizar los recursos naturales de manera irracional opacando así, su brillante trayectoria como especie, un ejemplo de esto son las fabricas, la factorización ha facilitado los métodos de creación y exportación masivas pero estas en si mismas lo han hecho de una manera que perjudica drásticamente al medio ambiente.

Los seres humanos han llevado a muchas especies a la extinción, cada hora que pasa, otra forma de vida es anihilada del planeta, eso sin contar que 50 hectáreas de selva húmeda desaparecen al rededor del globo cada minuto. Esto debería ser alarmante para cualquier persona con un poco de consciencia, pero sin embargo son relativamente pocas las personas las que se preocupan por tales hechos.

El fin de este informe es hablar saber uno de los temas ambientales mas polémicos de la era actual, nos referimos a la caza de ballenas en Japón. A pesar de que Japón sea un país muy colaborador con el medio ambiente, en ningún lugar faltan aquellos irresponsables que quieren obtener riquezas de manera ilícita y por ello los citamos en la presente.

Japón

Siendo uno de los países mas avanzados en tecnología e industrialización, Japon tiene un amplio mercado mundial en el cual no se puede pasar por alto el mercado alimenticio y dentro de dicho mercado se encuentra el de las creaturas marinas. Japón gasta he invierte en este mercado millones de dólares por año, siendo uno de los mas influenciados en su economía por los buenos precios y altas ganancias. Y una

Conociendo el problema

Cada año el gobierno japonés gasta 4,7 millones de dólares de sus contribuyentes para subsidiar a la industria ballenera. Una reciente encuesta de opinión, encargada por Greenpeace, revela que el 87% del público japonés ignora este hecho.

Más aún, las encuestas muestran que el 71% de los japoneses no apoya la caza de ballenas de su país en aguas internacionales, lo que representa un aumento del 69% desde 2006.

La encuesta fue dirigida por el Centro de Investigación Japonés, miembro de la Asociación Internacional Gallup, y el sondeo fue realizado sobre 1000 personas de entre 15 y 60 años, desde el 18 al 23 de enero.

Se encontró que sólo el 31% de la población apoya la caza de ballenas, el 25% se opone, y el 44% no tiene una opinión formada.

Los bajos niveles de apoyo a la caza de ballenas y el fuerte rechazo a cazar en aguas internacionales contrastan fuertemente con las afirmaciones de la Agencia Japonesa de Pesca, -cuyos permisos admiten la llamada caza “científica”- que dice estar actuando en defensa de las tradiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com