ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

El atentar contra el medio ambiente, un pecado capital y social.

El atentar contra el medio ambiente, es un delito social, pues afecta las bases de la existencia social económico, atenta contra las materias y recursos indispensables para las actividades productivas y culturales, y pone en peligro las formas de vida.

En la actualidad, hay mucha contaminación, las personas ya no están concientes de lo que pueden provocar al tirar tanta basura, pero el problema no sólo es ese, sino que también tiramos mucha agua al lavar ropa, trastes, cuando nos lavamos las manos, nos bañamos o simplemente con dejar un poco abierta la llave y esa agua, se va contaminando; hay también fábricas que no están concientes de eso y tiran sus desechos químicos y entre otras cosas que dañan el medio ambiente, son muchas las acciones humanas que están atacando el medio ambiente, y muchas de ellas de forma irreversible, el planeta está siendo contaminado y eso afecta mucho tanto a la pobleción humana, como a la flora y fauna que hay en el mundo, hay personas que tratan de hacer algo para salvar el planeta, pero esto sería mejor si todos ayudáramos con esto, lamentablemente la mayoría de la población no le toma importancia, y siguen contaminando y esto a la larga puede provocar un gran problema para la sociedad, pues ya se están experimentando cambios climáticos que afectan la población, y a los animales que no se logran adaptar a las condiciones del clima, así como nuevas epidemias y enfermedades fuertes. Tenemos que tomar conciencia todos, no sólo unas cuantas personas, para poder acabar a tiempo con esto, pero es casi imposible porque ya está muy avanzado el deterioro ambiental; en la capa de ozono se está abriendo un agujero, y debido a esto, y los rayos del sol cada vez son más intensos que provocan cáncer en la piel, y otras enfermedades dermatológicas.

Hay anuncios y campañas, etc. Que te dicen “cuida el agua” sin embargo, pocas son las personas que los toman en cuenta, y las demás… piensan que el agua jamás podrá terminarse, sólo porque ven los océanos llenos, pero, veamos un poco a futuro y pensemos en todo esto: El proceso para purificar y desalinizar el agua es muy caro, y llevaría al país a una crisis económica o más deudas con otros países, o simple, te pagarían con agua potable en vez de salario. Hay ríos que ya están irreversiblemente contaminados o agotados, y así seguiremos, ¿Qué es lo que busca el hombre? ¿Terminar con este planeta? Nosotros no somos dueños de este, sino que la Tierra es dueña de nosotros; si seguimos así, las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, serán las principales causas de muerte, el desempleo será dramático, la comida será 80% sintética porque además, como vamos, los animales se irán extinguiendo, nos afectará tanto que nuestra piel se irá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com