ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Impacto Ambiental


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO AMBIENTAL

(La basura en Puebla)

La problemática mas grave que tiene puebla es el manejo de la Basura ya que los 42 rellenos sanitarios intermunicipales no son manejados adecuadamente o de mala forma, entre ellos el de Huauchinango, o San Martín Texmelucan, según los funcionarios esto se debe a la falta de recursos en los municipios no respetan las reglas de operación, por lo anterior se hará una revisión de las instalaciones en todo el estado de puebla. En Australia el relleno sanitario de Wingfield, con 94 hectáreas se cerró en 2004 y desde entonces los desperdicios se reciclan por la empresa con mucha eficiencia.

Una solución a esta problemática es que el gobierno del estado sea más estricto y que dote de recursos a los municipios para el correcto manejo de los rellenos sanitarios alrededor del estado.

En conclusión hace falta más voluntad por parte del gobierno del estado quien debe de dotar de más recursos a los municipios, para el correcto manejo de su basura pero sobre todo de nosotros los ciudadanos, quienes debemos de tomar conciencia acerca de este problema tan grave. Y empezar por separar la basura y llevar las baterías a los centros de reciclaje y exigir a nuestro gobierno que los rellenos sanitarios funcionen como se debe.

Cuando todos aprendamos a manejar correctamente los desechos habrá menos contaminación en Puebla, y en todo el país y ojala en un día no muy lejano todos los humanos sepamos el correcto manejo de los desechos solo, así, evitaremos seguir dañando nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com