ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Criogenización


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  2.174 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la criogenización.

¿Es la inmortalidad un anhelo de la humanidad? ¿Criogenización es una alternativa para engañar a la muerte? ¿Cómo funciona? ¿Puede ser posible?

La criogenización es un proceso mediante el cual el cuerpo humano es conservado a -196 grados centígrados con nitrógeno líquido. Es entendida como una técnica que permite mantener al cuerpo muerto, tanto humano como animal, bajo condiciones de congelación a fin de que en un “momento oportuno”, se pueda reanimar con la esperanza de que inicie una nueva vida, posiblemente, eliminando o atenuando en gran medida, las causas que causaron su muerte pasada. En palabras más sencillas, el volver a vivir.

La ciencia criónica es la encargada de este proceso. En su griego, kryos significa frío. La criogenización es muy popular en España, tanto que ya hay 1 millar de personas que ya firmaron con alguna empresa criónica para que su cuerpo sea congelado tras la muerte, pero para que pueda ser criogenizado, es necesario que no se excedan de 5 a 10 minutos después de la muerte, cosa que es muy extraña, ya que se debe estar cuidando o esperando mejor dicho la muerte para que no se pase es lapso de tiempo. Todas estas empresas con estos servicios son claras en su objetivo, el cual es la esperanza de una vida eterna a sus clientes.

Pero algo que no se sabe aún, que considero una incógnita grande, son los efectos secundarios de este proceso de criogenización, o si despertaras con total seguridad. Estas cuestiones solo pueden ser resueltas a futuro, si la ciencia logra, también se logrará un sueño para la humanidad.

Como ya había mencionado antes, actualmente hay empresas españolas encargadas de eso. Pero una de las más populares no se encuentra en este país, si no en Rusia (Krio Rus) la cual ofrece a los interesados dos posibilidades:

Congelar el cuerpo por 30,000 dólares, o congelar solo el cerebro por 10,000.

“Para poder criogenizar un cuerpo se debe estar lealmente muerto, es decir, el neurólogo de guardia en un hospital o médico de ciudadanos tiene que certificar la muerte legal”, afirma la sociedad española de criogenización. Creo que así se tiene más seguridad de este proceso y también los encargados de hacerlo se sienten más seguros de llevarlo a cabo.

La criogenización ah tenido mucho impacto en las personas que saben sobre esto. No es tan reciente, nacida en 1976 de la mano del fallecido Robert Ettinger y es tan popular que de hecho hay una leyenda de Walt Disney, que supuestamente hizo congelar su cuerpo tras su fallecimiento, pero como no hay pruebas, no se puede decir si es verdad o mentira.

Algunos científicos, están en contra de esto. "Es un fraude", denuncia Valentin Gristenko, director del Instituto de Criobiología, el primer establecimiento especializado fundado en la Unión Soviética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com