ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Influencia Del Internet En La Contabilidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de internet en la contabilidad de las empresas

No hay duda del impacto que ha tenido internet en la contabilidad financiera empresarial. Las nuevas tecnologías actúan como impulsor de cambios dando respuestas a las actuales necesidades de información.

En la actualidad, la Contabilidad y Fiscalidad empresarial se ha adaptado a las nuevas tecnologías dando un importante giro tecnológico, dejando de lado el antiguo sistema de trabajo mediante libros y registros contables burocráticos, pasando a utilizar innovadores paquetes de software que facilitan un mayor control de pagos, cobros, cash-flow, ratios y elaboración de estados, tales como el ECPN y el EFE.

Es obvio que este cambio nos permite una importante agilidad en los trámites, un trabajo más dinámico y eficiente, así como un ahorro de tiempo, el cual destinamos a hacer el análisis de los estados contables y la toma de decisiones de la empresa.

También, existen herramientas contables informatizadas para realizar un mejor cálculo de impuestos, IS, IVA, IRPF, etc., que han facilitado mucho el trabajo al área fiscal, a la hora de disminuir los errores y mejorar los resultados que se deben dar de acuerdo a las leyes fiscales.

Partiendo de nuestra experiencia contable en el desarrollo de nuestro trabajo diario, podemos decir que internet y las Nuevas Tecnologías de la Información generan mucha más eficacia a las empresas, ya que les permiten alcanzar altos niveles de rentabilidad, inmediatez y exactitud en la toma de decisiones en el interior de su entorno organizacional.

Y de cara al exterior (es decir, en lo referente a las relaciones de las empresas con sus proveedores, clientes y competidores), las soluciones tecnológicas permiten una integración real gracias a la capacidad de adaptación de la empresa ante las necesidades y exigencias de los agentes antes mencionados, pues logran una ventaja comparativa significativa con respecto a la no existencia de las nuevas tecnologías.

Pero una cosa nos debe quedar clara, el avance en la utilización tecnológica no implica que podamos prescindir de un asesor contable y fiscal, porque, sin el factor humano que domine el conocimiento de las leyes contables y fiscales, de nada sirven las más revolucionarias, novedosas y exitosas herramientas de software empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com