Ciencia / Ensayo Sobre La Materia Convertida En Energia

Ensayo Sobre La Materia Convertida En Energia

Documentos de Investigación: Ensayo Sobre La Materia Convertida En Energia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  jhona0202  06 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 382   |   Páginas: 2
Views: 393

¿Se podrá convertir la energía en materia?

Como todo el mundo sabe, esta ecuación, E=mc2 se debe al científico más famoso de todos los tiempos: Albert Einstein. Y ella fue la causa de la modificación de uno de los principios más conocidos de la ciencia:”el principio de la conservación de la energía”; que en términos populares, establece que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.

Desde hace unas cuantas décadas aplicamos las leyes de la física para trasformar a gusto propio la materia en energía; como ejemplo está la energía nuclear, pero desde el principio, los seres vivos intercambian materia y energía con el medio físico en el que viven (por ejemplo, cuando transpiran se amamantan o cuando depositamos excrementos al suelo). De este modo, renuevan su materia y realizan sus funciones vitales.

En base a esto nace la siguiente interrogante ¿se podrá convertir la energía en materia? La respuesta a la interrogante es evidente que sí ¿Por qué no? Solo hay un pequeño detalle una ínfima cantidad de masa produce una cantidad ingente de energía. Un gramo de materia desintegrada produciría aproximadamente 90 TJ, una exorbitante cantidad de energía obtenida de un gramo de materia; pero el problema radica en convertir energía en materia todo funciona al revés. Necesitamos una cantidad de energía espectacular para producir un gramo de materia pequeñísima.

Se supone que toda la materia del Universo se originó a partir de energía, pero evidentemente en unas condiciones imposibles de reproducir sobre la faz de la Tierra. En general, aunque la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma (considerando la materia como una forma de energía) no todas las transformaciones son igual de viables.

Por ejemplo, se puede convertir totalmente la energía mecánica en calor (al frenar un coche, por ejemplo), pero no se puede transformar totalmente el calor en energía mecánica (esto violaría las leyes de la Termodinámica). En el caso que nos ocupa, aunque l

os humanos hayan controlado el proceso de transformación de la materia en energía, el paso inverso es físicamente imposible.

Por lo tanto se concluye que convertir la energía en masa es factible pero un proceso demasiado costoso y muy peligroso ya que como se menciona antes se necesita de cantidades enormes para convertir la energía en materia. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos