ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula Despertares


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 3

Esta película me dejo mucho aprendizaje personal y profesionalmente.

Es increíble como la mayoría de las personas no nos percatamos de los afortunados que somos al tener una salud de calidad y que gracias a esta podamos realizar cada una de las actividades que hacemos todos los días. Es aquí en donde influye la llamada “vida monótona” que llevamos casi, si no es que todas, las personas en la cual sin fijarnos realizamos miles de actividades motoras y cognitivas desde que nos levantamos hasta que nos dormimos y más aun hasta en el propio acto del sueño.

Realmente la película me enseño a valorar el hecho de tener una buena salud y vivir la vida plenamente en comparación con aquellas personas que desafortunadamente no tienen esas mismas oportunidades y que cada día de su vida tienen que estar luchando contra sus enfermedades. Uno muchas veces no valora la circunstancia que tenemos aun de poder estar y convivir con nuestros seres queridos y de hacerles saber lo mucho que los queremos ya que es increíble en como en cualquier instante del tiempo se puede perder esa valiosa oportunidad. Pues en una parte de la película nos muestra en como los pacientes al poder despertar después de muchos años de haber estado en un estado como de transe no se dan cuenta sino es hasta después que ya han perdido muchos años de su vida optando por una actitud de divertirse y tratar de recompensar esos momentos que no pudieron pasar.

Desde el punto de vista como futuro servidor del campo de la salud me di cuenta de lo difícil que es tratar todos los días con personas que prácticamente han perdido el control de su cuerpo y peor aun de su vida.

En una parte de la película podemos ver como el Dr. se decide tratar a uno de los enfermos con un medicamento que logro despertarlo y devolverle la oportunidad de poder moverse así como de poder estar de nuevo con sus seres queridos. Pero como nos han ensañado todo medicamento tiene por propiedad causar efectos adversos unos peores que otros. En el caso de la película vemos como ese paciente al que se le trato con L-dopa con el transcurrir del tiempo poco a poco se le presenta un desagradable y muy incapacitante efecto adverso que es la discinesia.

Es aquí en donde se presenta uno de los grandes dilemas de la medicina que es el analizar esa gran “balanza de beneficios-detrimentos” en donde se decide que si los beneficios de los medicamentos son mejores que los perjuicios y viceversa para poder aplicarlas.

Igual la película nos muestra la ética profesional del médico hacia el paciente que nos da mucho a reflexionar que estamos tratando con seres humanos y de alguna manera no nos involucramos en el sufrimiento y ser solidarios y siempre luchar por el objetivo que uno quiera ya que los enfermos muestran más fuerza, lucha y aceptación por la vida.

El factor humano es importante en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com