ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Concepciones De La Infancia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  2.942 Visitas

Página 1 de 3

“Ensayo de las concepciones sobre la infancia una noción que se ha transformado a través del tiempo y que varía según el contexto social y cultural.”

El campo de nuestro estudio son los niños que son una parte importante de nuestra sociedad y cuyos derechos de los mismos es el de tener una educación de calidad

Para Antonie Prost : el crea un artículo sobre los cambios históricos, sugiere mediante hipótesis y pistas lo que podamos reflexionar sobre el niño en varias etapas:

“El niño en la sociedad anterior a los cambios actuales”

En efecto el niño no es una entidad en el lugar que esta sino que se le ha asigando de acuerdo a las normas sociales .

Las condiciones económicas y Demogáficas:

El lugar del niño dentro de la familia en cuanto a sus condiciones económicas a p´rincipios del siglo tenía una protección inexistente y sufria muchas desgracias, por lo que se tenia que poner a trabajar ya que existía mucho desempleo.

Familias Malthusianas y Numerosas:

La ecónomia determina la actitud de las familias y los factores de juegos y las diferentes ideologías so yuxtapuerstas en cuanto a los modelos familiares y el Malthusianop y familias numerosas, por lo que lo primero es la respuesta a dificultades y el segundo la escala social.

Las actitudes de los niños y la práctica educativa:

Se carcteriza ante la represión de la efectividad y la ausencia del lugar, son importantes en cuanto al resto de la familia y se sabe que contribuían a tareas domésticas.

Transformaciones sociales y el nuevo lugar.

Las actitudes del niño se vuelven una carga menor en cuanto a las responsabilidades y al modelo paralelo de la comunidad que va en aumento y en el que el nivel cultural y aceptación de la familia numerosa.

La legitimización de los sentimientos.

Es el florecimiento de las ciencias humanas que es el peligro en el redimiento de los sentimientos en cuanto al comportamiento moral y religioso que sustituyen a las nuevas que son las psicológicas y medicas en cuanto a la manifestación de la sexualidad.

El nuevo estatus del hijo.

Es el reconocimiento del hijo en su forma autónoma y positiva que da la imagen de la infancia y s4e les enseña la disciplina y otras expresiones que den la imagen positiva del niño, luego se ve el marco histórico y finalmente La hipótesis, se debe de cubrir dos rasgos en el tiempo:

Primero. Se reconoce la creatividad infantil que es la adaptación y los valores de las obras de arte.

Segundo. La aceptación de la sociedad infantil en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com