ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Leyes De Mendel


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Por miles de años en la historia, los seres humanos hemos descubierto y observado parecidos familiares y nos hemos asombrado con ellos. Para entender por qué los hijos se parecen a sus padres es necesario conocer los fundamentos de la genética mendeliana.

Antes de que se comprendiera la manera en que se transmiten los rasgos de padres a hijos, se creía que las características de los hijos provenían de la mezcla de las características de los padres. Según esta teoría genética de la mezcla, la herencia biológica funciona de la misma forma que cuando tomas dos colores, uno azul y uno amarillo, y al mezclarse obtienes un nuevo color verde.

Mendel realizó una serie de experimentos sencillos que consistieron en cruzar entre sí diferentes variedades de plantas y estudiar la descendencia que obtenía; de sus experimentos, los más conocidos son los realizados con plantas de guisante, de los que existe una variedad de semilla verde y otra de semilla amarilla; Mendel obtuvo lo que él llamó "razas puras" amarillas y verdes, que eran aquellas que al cruzarlas entre sí sólo daban plantas iguales que los padres.

Al realizar los cruzamientos entre estas dos características Mendel esperaba que las semillas resultantes fueran de color intermedio entre el amarillo y el verde, pero obtuvo como resultado en la F1 todas las plantas tenían semillas amarillas, siendo esta característica dominante sobre la característica verde que es recesiva.

Mendel repitió las experiencias con las otras seis características y obtuvo resultados similares: una característica predominaba sobre la otra y todos los individuos de la F1 eran iguales.

Sus experimentos fueron la base para la formulación de dos leyes: la ley de la segregación y la ley de la segregación independiente, la primera la creo al trabajar con una sola característica y la segunda al trabajar con dos características al mismo tiempo.

Las leyes mendelianas se podrían enunciar así:

-Primera ley de la uniformidad: Esta ley surgió principalmente de la observación de las plantas de la primera generación. Los descendientes de las diferentes generaciones serán siempre iguales a sus antecesores si esto son totalmente puros.

-Segunda ley de la segregación o disyunción de caracteres: Al cruzar líneas puras que tienen variación de un mismo carácter, en la primera generación, todos los descendientes exhibirán el carácter dominante. Al cruzar los híbridos de esta primera generación entre sí, el carácter dominante se presentara en la segunda generación en proporción 3: 1 en relación con el recesivo.

Los cruces Mono híbridos fueron los primeros realizados por Mendel, cuando hablamos de estos cruces nos referimos al que se realiza entre padres que son diferentes en una sola característica.

Los cruces Dihibrido es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com