ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Teorias De La Vida, El Origen Del Universo Y La Evolución


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  4.216 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: TEORIAS DEL ORIGEN (VIDA, UNIVERSO

Y EVOLUCIÓN)

19/03/13

Primero hablaré acerca de la teoría del origen del universo, de las que investigué dos me parecieron muy interesantes, la del Big Bang (que es la más popular de las teorías) y la teoría de la inflación cósmica, pero, sin duda la que me parece aún más intrigante es la de la inflación cósmica, teoría propuesta por Allan Guth. Me gusta esta teoría ya que es como una segunda versión o continuación de la teoría del big bang, pues plantea que segundos después de la Gran Explosión, el universo entró en una fase de expansión ultra veloz, llamada inflación. Al concluir esta fase, el universo mediría 10cm de diámetro. A partir entonces, la expansión continuó a una velocidad igual a la de la luz. Esta expansión, pudo inflar una parte del universo, que es lo que conocemos. Con esta teoría, supone que pudieron crearse no uno, sino incontables universos, que ahora se encuentran separados en regiones, y yo pienso que es muy cerca ya que conocemos que hay varios universos expandidos, y galaxias como es el caso de Andrómeda.

Acerca de la teoría del origen de la vida la más interesante me pareció la de Pasteur, que en mi opinión era como una secundación positiva de la teoría de Spallanzani, quien descartó la idea de Needham de que los microorganismos, surgían a través de una fuerza vegetativa o espontánea. Pasteur entonces demostró que el aire es la fuente común de los microorganismos. La materia no viva se contamina a partir de las bacterias presentes en el aire, en el suelo y en los objetos. Probó que los microorganismos no aparecen cuando las soluciones nutritivas son esterilizadas previamente y refutó los argumentos de Needham, gracias a su experimento con matraces de cuellos de cisne, donde metió algunas sustancias a las que el aire es muy adherible y luego alargó el cuello del matraz para hacerle algunas curvaturas, hirvió el liquido hasta ser expulsado por el extremo abierto del recipiente, una vez frio el liquido, este permaneció inalterado por cierto tiempo, o sea que no había presencia de vida, luego corto el cuello del matraz y al cabo de unos días la sustancia comenzó a alterarse. Este sencillo experimento fue lo que descartó la teoría de Needham.

Sobre la teoría de la evolución sin duda la más interesante es la del neodarwinismo, ya que sus principios están basadas en la teoría de la selección natural de Darwin, y lo más importante a lo que se refiere aquí es la genética y la mutación de ésta durante las muchas generaciones de especies que fueron surgiendo, en sí las teorías de Darwin, se basaban en que existen pequeñas variaciones entre organismos que se transmiten por herencia. Los organismos deben competir entre sí por la existencia. Las variaciones que se adapten mejor al medio son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com