ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Proyectos Ambientales Escolares PRAE


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre los proyectos ambientales escolares PRAE

Primero que todo vale recalcar que el planeta tierra y sus habitantes, estamos en el decenio del desarrollo sostenible y sustentable. Pero ¿que hacer? con los problemas que contradicen la sostenibilidad y la sustentabilidad Del plantea y las necesidades de sus habitantes.

En el desarrollo sostenible se refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, en primer lugar se entiende como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo. Esta conciencia de los costos humanos, naturales y medioambientales del desarrollo y el progreso ha venido a modificar la actitud de despreocupación o justificación que al respecto imperó durante mucho tiempo. La idea de un crecimiento económico sin límites y en pos del cual todo podía sacrificarse vino a ser remplazada por una conciencia de esos límites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo que hagan posible un bienestar para las generaciones futuras.

Muchas veces cuando nos preguntan, si ayudamos al medio ambiente o si estaríamos dispuestos a participar en proyectos para solucionar problemas ambientales del barrio donde vivimos. Decimos que si con toda la seguridad del mundo pero una cosa es decirlo y otra es llevarlo a la realidad. Basándonos en el caso de la profesora benedicta a muchos de nosotros el tema del medio ambiente se nos queda solo en un “sueño” el cual no fue el caso de ella que a partir de un sueño vislumbro la correcta creación y dirección del proyecto ambiental escolar (PRAE).

Entonces para una buena comprensión sobre que es un proyecto ambiental escolar (PRAE) estos son definidos como procesos integrados interdisciplinarios cuya misión es vincularse a la problemática social y ambiental de la institución educativa y sus alrededores sin perder de vista la globalidad de dicha problemática. Uno de los ejes fundamentales del trabajo es la contextualización natural social y cultural en el marco del concepto de diversidad..

Con este proyecto se busca implementar estrategias para contribuir al desarrollo de procesos que permitan dialogar a la luz de una reflexión critica sobre las realidades locales; para identificar los problemas ambientales del entorno escolar; con el fin de que el Proyecto Ambiental Escolar pueda incorporarse de manera clara a las necesidades de la comunidad educativa, transformando sus actitudes hacia una sana convivencia.

Este proyecto se aborda desde una visión sistémica, enmarcado desde las políticas de educación ambienta; donde se formulan estrategias metodológicas a implementar para el logro de los objetivos propuestos en el plan de acción de la entidad educativa. De igual manera, se plantean unos criterios que servirán para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com