ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Maquinas Electricas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  2.680 Palabras (11 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 11

1.1 Ubicación del objeto: llugar, descripción de los agentes educativos, infraestructura, problemas educativos, aspectos geopolíticos del lugar.

El Instituto Superior Publico Honorio Delgado Espinoza de Arequipa – Perú cuenta con un laboratorio (maquinas eléctricas y implementación de equipos de medicion), en el cual se desarrolla la unidades didácticas.

1.2 Enfoques históricos y tendencias

1.2.1 Características y manifestaciones del problema

Para lograr un Aprendizaje Significativo debemos considerar los siguientes requisitos:

• Experiencia Previa

• Alumno con Predisposición

• Profesor Facilitador

• Persona Crítica

Así como las condiciones en las que se tiene en cuenta la organización, Vocabulario y terminología, material, relativo al aprendizaje, comprensión

La necesidad de contar con maquinas eléctricas operativas y materiales en la carrera profesional de electrotecnia industrial, conlleva a tener dificultades para el proceso de aprendizaje deseado del alumno, la escases de horas de práctica que se realiza con las pocas maquinas opaca el perfil del profesional técnico de mecánica de producción.

Por lo contrario es necesario la operativizacion de dichas maquinas, el cual podrá ayudar a mejorar el aprendizaje practico como teórico, es necesario tener en cuenta que la operativizacion no solo beneficiara a los alumnos del III semestre de electrotecnia industrial, sino también a la carrera de electrotecnia industrial y a la institución.

1.3 Problema de investigación

1.3.1. Enunciado

Operativización de las maquinas eléctricas e implementación de equipos de medicion conllevara a una mejor calidad de aprendizaje práctico en la unidades didácticas de los alumnos de electrotecnia industrial de III semestre del ISPHDE de Arequipa 2013

1.3.2. Problema

¿Qué efecto tiene la operativización de las maquinas eléctricas en el aprendizaje práctico en la unidades didácticas de los alumnos de electrotecnia industrial III semestre del ISPHDE de Arequipa 2013.

1.3.3. Justificación del Problema

El presente trabajo de investigación busca comprobar la eficacia de la operativilización maquinas eléctricas para el adecuado aprendizaje practico en la unidades didácticas de los alumnos de electrotecnia industrial III semestre del ISPHDE, puesto las maquinas eléctricas y equipos de medición son materiales de última generación y seria de mucha utilidad para elevar el nivel práctico pre-profesional.

El Instituto Superior Público “Honorio Delgado Espinoza” está dentro de las IFP y de acuerdo a la naturaleza de sus servicios también está obligado a la tecnologización y automatización de su campus de profesionalización, demanda de muchas tecnologías nuevas que le permita mejorar las condiciones de aprendizaje, para ello requiere currículos actualizados, maquinaria y equipos con tecnología de punta, entre otros. que permite por un lado, potenciar el aprendizaje práctico, mejorando el aprendizaje de los alumnos; siendo ahí la importancia del inicio de esta investigación.

1.4. Objetivos de la investigación

1.4.1. Objetivo general

Comprobar que la operativización de maquinas eléctricas y implementación de equipos de medición conllevara al mejor aprendizaje práctico en la unidades didácticas de los alumnos de electrotecnia industrial III semestre del ISPHDE de Arequipa 2013.

1.4.2. Objetivo especifico

a. Precisar las causas que existen para la inoperatividad de las maquinas electricas por la inexistencia de algunos componentes y escasez de mantenimiento general correctivo.

b. Determinar el nivel de desenvolvimiento práctico en la unidades didácticas de los alumnos electrotecnia industrial III semestre del ISPHDE.

c. Evaluar el aprendizaje práctico en la unidades didácticas de los alumnos de electrotecnia industrial III semestre del ISPHDE en relación con la operativilización de las maquinas electricas.

1.5 Variables

1.5.1 Variable independiente

Maquinas eléctricas y equipos de medicion

1.5.2. Variable dependiente

Aprendizaje practico.

1.6. Hipótesis

Si se operativiza las maquinas eléctricas y se implementa los equipos de medición entonces mejorara el aprendizaje práctico en la unidades didácticas de los alumnos de electrotecnia industrial semestre del I.S.P. ”HDE”.

2.1. Marco Teórico

ACA LO POSES TODO LO QUE ES DE MAQUINAS ESTATICAS

2.1.3 Maquinas Herramientas con Control Numérico Computarizado.

2.1.3.1. Antecedentes Y Componentes

2.1.3.2. Ventajas de La Aplicación de Una Maquina Herramienta Con CNC

2.1.4. Componentes.

2.1.7. Fundamentos de elaboración de un programa CNC.

2.1.8. CÓDIGOS DE PROGRAMA SEGÚN DIN 66025

2.2. MARCO CONCEPTUAL

2.2.1 OPERATIVIZACIÓN

2.2.1.1 El Mantenimiento Correctivo

Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores.

2.2.1.2 Mantenimiento Preventivo

Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. Se realiza a razón de la experiencia y pericia del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com