ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Preservar El Ambiente


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Hoy en día se habla todo el tiempo de la ecología, de la naturaleza, se buscan técnicas nuevas para no contaminar, pero la realidad es otra, ya que continuamos contaminando nuestro planeta. Cada día no ahogamos con nuestros propios desperdicios, y la humanidad no toma conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

En la carta hace un llamado a la reflexión, a la no destrucción de ecosistema y sí a la sensibilidad ambiental como es el caso del calentamiento global, el efecto invernadero, la desaparición acelerada de las especies. Allí se relata un discurso ecologista y representa claramente un periodo dentro de la historia de los Estados Unidos, en que se confrontaban de frente las nuevas ideas occidentales con la sabia tradición de los indígenas americanos. Por lo tanto, se evidencia de la profunda sabiduría del ser humano que vivía en estas tierras por cientos de años

Cabe destacar que el jefe de los suwamish fue uno de los mejores profetas, ya que pronosticó que la tierra sería reducida a cenizas en manos del hombre, ya que no ha tratado a la tierra con la benevolencia y consideración, con la que debiera ser tratada. El hombre busca satisfacer sus propias necesidades, y si para ésto debe matar, mata. Lamentablemente estamos en un período de la historia humana, en que ya nada se puede hacer, sino ver como día a día, lo que el hombre sembró, hoy se vuelve contra él. La naturaleza está cobrando todos los desequilibrios ecológicos que el hombre ha causado.

Por lo tanto, la tierra sigue en peligro, porque está habitada por seres humanos que, además de adueñarse de ella, violarla, malformarla, comprarla, venderla, ultrajarla y contraminarle, nos deja claro que la emergencia ambiental esta en nuestro entorno.

En resumen, podemos expresar y dar a conocer la importancia implícita en lo leído, creemos que si a todos los niños cuando son pequeños se les leyera y se les hiciera tomar conciencia de ello viviríamos en un mundo mucho mejor. Así el hombre en medio de las discusiones medioambientalistas valorara a la vida que es tan maravillosa pero lamentablemente el hombre la está destruyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com