Ciencia / Ensayo Una Verdad Incomoda

Ensayo Una Verdad Incomoda

Trabajos Documentales: Ensayo Una Verdad Incomoda
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  ANGELINAJOLIE  18 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 521   |   Páginas: 3
Views: 1486

En una conferencia realizada por un candidato a la presidencia de los EE.UU. (Al Gore) y científicos. Centraron como tema principal la Tierra y como le afecta el Calentamiento Global que es causante de los estragos de los distintos fenómenos naturales producidos en estos últimos años y que es originada por la contaminación.

En este documental apropiadamente llamado la verdad incomoda, al gore presenta pruebas contundentes del fenómeno de cambio climático conocido como calentamiento global, es una realidad que el ser humano como especie tiene un impacto directo sobre el cambio climático, que hoy en día es evidente, pero los políticos y empresarios e industriales se niegan a aceptar las pruebas irrefutables de este fenómeno pues esto afecta sus “bolsillos” convirtiéndose en los principales contribuyentes del deterioro climático.

Este candidato comenzó con algo que me llamo mucho la atención eran unas fotos de la Tierra del año 1972 tomadas desde el espacio por el Apolo 16 y que hasta la actualidad la imagen de la Tierra ha ido cambiando comparándolas con otras fotos actuales.

Esto es debido a la creciente contaminación producida que se produce en la Tierra que daña el medio ambiente, a nosotros mismos, y a la Capa de Ozono.

Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:

-Huracanes.

-Incendios forestales en diversos bosques por el calor.

-Apariciones de enfermedades o epidemias.

-Descongelación de grandes masas de hielo (Glaciares).

-Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo.

-Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo que ocasionara luego guerras por el agua.

Ya que este hecho desafortunado se está viendo en el África, ya que la gente se está “matando” por el líquido indispensable y vali

oso para el ser humano; y las madres están prefiriendo dejar a sus hijos en los Desiertos para no verlos aguantar más hambre ni sed.

El Calentamiento Global se origina por el incremento de la concentración de gases en la atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura media Global y que esta se incremente ocasionando fenómenos naturales en la Tierra.

Otro factor que interviene es la explosión demográfica o aumento de la población desmedido, esto aumenta la demanda de los recursos naturales: agua, alimento, energéticos lo que crea una sobre explotación de estos recursos.

Pienso que parte de la solución comprende la eficiencia y la conservación energética, fuentes renovables de energía y nuevas políticas energéticas. Gran parte de esta tecnología capaz de invertir los efectos del calentamiento global ya existe. Urge fabricar coches más limpios, electrodomésticos más eficientes y ahorrar energía, como t ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos