ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la práctica en el CESFAM (posta Rural)


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Mi Práctica I de Observación la realicé en el CESFAM (posta Rural) ubicado en Recinto Km 50 perteneciente a la comuna de pinto, chillan.

Este CESFAM cuenta con un área de Urgencia.

Existen Otros servicios como: Esterilización, Farmacia, Centro medico donde se encuentra un Doctor, Matrón, Nutricionista, Psicóloga y Odontólogo.

Es una posta pequeña, pero atiende a gran cantidad de Pacientes de diferentes lugares y sus alrededores, perteneciendo al sector público FONASA y al privado Isapres. Esto nos permite conocer distintas realidades Sociales y Culturales.

Además de conocer y ver las actividades propias de la carrera, se logra total conocimiento de la planta física, el personal y la función que realiza cada uno de ellos.

Informe de Practica

Durante mi Práctica que consto de una semana (5 días hábiles) en Recinto, mi recibimiento fue muy grato, me dieron un recorrido por los diferentes box y me presentaron a los funcionarios.

Primer día 15 de diciembre 2014

Estuve en el box de entrega de leche para los adultos mayores, mujeres durante la gestación, nodrizas y niños.

En esta área existe un programa llamado PNAC programa nacional alimentación Complementaria, el cuál consiste en entregar leche para las mujeres en gestación, nodrizas, niños y está dividido en grupo etario para adaptarse a cada cambio.

Para las mujeres en gestación se les entrega la leche Purita Mamá, leche Purita Fortificada al 26% y Purita cereal.

Para las mujeres Nodrizas se les entrega La leche Purita Mamá y la leche Purita Fortificada al 26%.

Y para los niños desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días se les entrega la leche Purita Fortificada al 26%, Purita Cereal y Mi sopita.

En el caso de los adultos Mayores existe un programa diferente llamado PACAM Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor.

Mi labor en el Box de entrega de leche Fue registrar y entregar la leche a los usuarios.

Segundo día 16 de diciembre 2014

Junto con otro técnico en enfermería y la enfermera a cargo salimos a terreno por los alrededores de Recinto a realizar curaciones a pacientes postrados.

Mi labor fue observar desde la recolección de material a utilizar en el box de esterilización y cada procedimiento en el paciente postrado, Retiro de los opósitos usados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com