ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Los Ritos Funerales De Grecia Roma Y Egipto


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Los ritos funerales para los griegos, romanos y Egipto son parecidos porque en las tres culturas creían en el alma y los enterraban para que pasaran a el inframundo estas culturas les importaban mucho el hecho de la muerte y era para ellos era muy importante hacer el debido proceso cuando se les moría un pariente ya que eso les garantizaba el paso a la otra vida ¿pero qué importancia tenia realmente los ritos funerales para cada una de las tres culturas y qué ventajas tenían los que más dinero tenían?

Para comenzar empezaremos por lo egipcios, que era de las culturas más exigentes en cuanto a los rituales para sus muertos, primero los embalsamaban para que su cuerpos no se descompusieran y los enterraban en lujosas tumbas, incluso las pirámides eran tumbas de los faraones Keops Kefren Micerino que las construyeron en forma de escalera gigantesca que se elevaba hacia el cielo, estas se convirtieron en una de las maravillas del mundo. Además los enterraban con sus cosas porque creían que necesitarían entretenimientos y con sus parientes para que fueran de su compañía. La diferencia entre ricos y pobres era las tumbas y la momificación los pobres ni siquiera podían pagarlas esto les generaba desventajas a la hora de llegar al Auro.

Por otra parte los griegos tenían las creencia de que todas la almas iván al inframundo por lo que hacían sus ritos funerales, porque si no el alma se quedaba en la tierra atormentado a sus negligentes parientes y para ayudarle en el paso al mundo de los muertos. También de este ritual dependía la salvación de la persona es decir para que no sufriera duros castigos en el mundo de los muertos.

La condición social para el entierro se divide en diferentes categorías los suicidas, niños, jóvenes y esclavos eran enterrados y los de más riqueza eran cremados. Se construían especies de templos donde se quedaba el cuerpo o las cenizas

Y por último venían los Romanos que eran una cultura multicultural, la familia decidía como enterrarlo, pero generalmente los enterraban según las costumbres griegas o etruscas casi siempre los enterraban y se construían templos en honor a sus muertos y la construcción del templo dependía de la condición económica.

Y para concluir podemos mirar que en las tres culturas se ve la creencia de la vida después de la muerte, la construcción de templos o pirámides van de acuerdo a la condición social del muerto y que le servirán para pasar al otro mundo sin dificultades.

Es muy importante los ritos funerales ya que de eso depende la vida en el otro mundo. En las tres culturas dicen que si no se hacían estos ritos tenían consecuencias para las familias del muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com