ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Particulas Magneticas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Inspección de Partículas Magnéticas

Inspección de partículas magnéticas (IPM) es un método de prueba no destructiva utilizada para la detección de defectos. IPM es rápido y relativamente fácil de aplicar, y la preparación de parte de la superficie no es tan crítica como lo es para algunos otros métodos de ensayos no destructivos. Estas características hacen de MPI uno de los métodos de ensayos no destructivos más ampliamente utilizados.

MPI utiliza campos magnéticos y las partículas magnéticas pequeñas (limaduras Ieron) para detectar defectos en los componentes. El único requisito de un punto de vista inspeccionabilidad es que el componente que esta siendo inspeccionado debe estar hecho de un material ferromagnético, tal como hierro, níquel, cobalto, o algunas de sus aleaciones. Los materiales ferromagnéticos son materiales que pueden ser magnetizados a un nivel que permita que la inspección sea eficaz.

El método se utiliza para inspeccionar una gran variedad de formas de producto incluyendo piezas fundidas, piezas forjadas, y piezas soldadas. Muchas industrias utilizan diferentes inspecciones de partículas magnéticas para determinar la aptitud, para el uso de un componente. Algunos ejemplos de industrias que utilizan la inspección de partículas magnéticas son el acero estructural, automotriz, petroquímica, generación de energía, y las industrias aeroespaciales. Inspección submarina es otra área en la inspección de partículas magnéticas puede ser utilizado para probar los artículos tales como estructuras en alta mar y tuberías submarinas.

Principios básicos

En teoría, la inspección de partículas magnéticas (MPI) es un concepto relativamente simple. Se puede considerar como una combinación de dos métodos de ensayo no destructivos:. Pruebas de fugas de flujo magnético y la prueba visual. Consideremos el caso de un imán de barra. Tiene un campo magnético al alrededor del imán. Cualquier lugar que una línea de fuerza magnética salidas o entra en el imán se llama un poste. Un poste de donde una línea de fuerza magnética sale del imán se llama un polo norte y un polo donde una línea de fuerza entra en el imán que se llama un polo sur.

Cuando un imán se rompe en el centro de su longitud, dará como resultado dos imanes de barra completa con los polos magnéticos en cada extremo de cada pieza. Si el imán está justo agrietado pero no rompe completamente en dos, formarán un polo norte y sur en cada borde de la grieta. El campo magnético sale del polo norte y vuelve a entrar en el polo sur. El campo magnético se extiende cuando se encuentra con el espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com