ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Tension


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Un ensayo es someter a la matria a un estiramiento por medio de una maquina que lo va haciedno gradualmente deformando la probeta hasta el punto de reptura el cual se registra con la enlogacion y el cuello que se forma al ser estirado.

Bienvenido a CYTI:

CYTI es una empresa de servicios de evaluación, calidad, certificación y asesoría para la Industria con más de 20 años de experiencia. En CYTI hemos tenido 2 factores clave que han permitido seguir garantizando nuestro éxito: Un servicio veloz y un servicio de calidad confiable; desde la cotización pasando por la realización del servicio y hasta la entrega de resultados.

Lo invitamos a explorar nuestra página para aprender más de nuestros servicios, nuestro equipo de expertos y sobre todo, de cómo podemos ayudar a su negocio a ser más exitoso mediante incrementos en calidad y reducción de costos en la fabricación de sus productos.

Se denomina prueba de tensión al ensayo que permite conocer las características de un material cuando se somete a esfuerzos de tracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y las principales propiedades mecánicas del material que es posible apreciar en el diagrama carga-deformación:

Límite elástico

Punto de fluencia

Límite de fluencia

Resistencia a la fatiga

Punto de fractura

Los datos obtenidos en el ensayo deben ser suficientes para determinar esas propiedades, y otras que se pueden determinar con base en ellas. Por ejemplo, la ductilidad se puede obtener a partir del alargamiento y de la reducción de área.

Contenido

[ocultar]

1 Definiciones

1.1 Alargamiento

1.2 Límite de fluencia

1.3 Longitud calibrada

1.4 Reducción de área y estricción

1.5 Resistencia a la fluencia

2 Véase también

[editar] Definiciones

[editar] Alargamiento

El alargamiento es el aumento en la longitud calibrada en una probeta después de la prueba de tensión que comúnmente se expresa en porcentaje de la longitud calibrada inicial.

[editar] Límite de fluencia

El límite de fluencia o de cedencia, es el primer punto detectable, a partir del cual hay un aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com