ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Sobre El Bajo Rendimiento


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

La primera motivación de un maestro es procurar que sus alumnos se superen y que su desarrollo sea armónico: tanto en el aspecto cognoscitivo como en el emocional y el social. En una palabra, que aprendan. A pesar del interés constante del profesor, en cada grupo suele haber niños (afortunadamente pocos) que no parecen avanzar al ritmo de sus compañeros.

Estos niños suelen volverse una preocupación para el maestro, que no puede detener el avance de los otros ni dedicarle todo el tiempo que el pequeño requiere. Además a veces se siente incapacitado para comprender el motivo de este atraso, así como impotente para ayudarlos. Es entonces cuando el maestro requiere de una guía que le ayude a determinar el tipo de problema que puede afectar al menor, y así poder tener más seguridad antes de actuar.

Si a través de la guía usted ha detectado que puede tener un niño con problemas de aprendizaje en su salón de clases, es conveniente que redacte sus observaciones: pueden ser de mucha utilidad para sus compañeros maestros y autoridades de la escuela, los padres y posiblemente los profesionistas que atiendan al niño.

Si usted considera que es necesario hablar con los padres, no dude en comentarlo con ellos para buscar conjuntamente la solución más conveniente para el niño, dependiendo de cuál sea su problemática.

Algunas consideraciones que debe tomar en cuenta para obtener mejores resultados de su intervención:

• Es importante que hable con el niño para enterarlo de que va a platicar con sus padres; no para regañarlo o acusarlo, sino para ponerse de acuerdo con ellos y encontrar la mejor manera de ayudarlo.

• La responsabilidad de atender y llevar al niño a recibir la atención profesional adecuada es de los padres, por lo que deben ser orientados y apoyados cuanto antes, mostrándoles en todo momento un real interés en el seguimiento del niño.

• No olvidemos que la mayoría de los padres está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com