ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entajas Y Desventajas De La Energía Nuclear


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Después de varias investigaciones acerca de la energía nuclear, nos acercamos finalmente a una conclusión para poder englobar todo lo que hasta ahora hemos estado viendo, hemos revisado un poco de historia, teorías nucleares, incluso alguna que otra fórmula, pero al final todo esto lo vamos a englobar en un último documento que explique sencilla pero completamente las ventajas y desventajas de la energía nuclear.

Ventajas de la energía nuclear:

Los documentales nos confirman que la energía nuclear actualmente es una de las más importantes que tiene la humanidad, no solamente se usa en todo el mundo, si no que ya se ha convertido en algo muy común que la sociedad ha aceptado por completo. La energía nuclear es considerada como la fuente de energía más limpia que existe, esto suena un pcoo contradictorio e incluso no creíble pero es cierto, esta fuente de energía no contamina en absoluto el medio ambiente como lo hacen algunos otros combustibles, claro siempre y cuando esta no tenga reacciones fuera de control, además se ha convertido en el 33% de la energía actual convirtiéndola así en una fuente confiable y útil.

Otra ventaja es que esta energía puede ser almacenada hasta por 10 años sin ningún problema convirtiéndola asi en una energía de fácil uso

Desventajas de la energía nuclear:

Mas sin embargo no todo es ventajas hablando de la energía nuclear, por ejemplo muchas de las plantas nucleares que existen en el mundo siempre están en peligro de alguna explosión o de algún incidente justo como hemos visto a lo largo de la historia. Las plantas nucleares están colocadas estratégicamente para estar alejadas de las ciudades, así en caso de un incidente que esta no afecte tanto a la población, mas sin embargo alguna se personas afirman que estas plantas están ubicadas en zonas sísmicas.

Otro problema que se debate entre la población es acerca de el uso desmedido de uranio, el cual muchos piensan que es altamente contaminante y se quejan de su uso en exceso.

Para muchos será una ventaja, para mi es una desventaja, el uso de bombas nucleares que puedan ser excesivamente peligrosas para la sociedad, yo considero que esto solo causa problemas y destrucción únicamente con el fin de la guerra.

Conclusión:

Podemos decir que la energía nuclear esta hecha tanto para el bien como para el mal, nadie puede decir que sea una energía no útil, ya que se ha comprobado que esta podría ser la fuente más poderosa que tenemos actualmente, lamentablemente como todo tiene sus desventajas y estas incluyen estar propensas a explosiones y el uso inadecuado de todo este poder. La gente aún no está lista para estar en conjunto con esta energía y en parte yo estoy de acuerdo, los antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com