ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Sobre El Rezago Educativo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista sobre el rezago Educativo

Entrevista a: Lic. Norma Nelly González de Granados

Entrevista personal el día 07 de Diciembre, 2010.

“El Rezago Educativo”

1.- ¿Qué es el rezago educativo? Es aquella situación en la que el alumno no logra las metas esperables para su nivel de inteligencia, alterando y repercutiendo en su rendimiento integral y en su adaptación a la sociedad.

2.- ¿Cuáles son para usted los motivos del rezago educativo en nuestra sociedad? ¿Por qué?

El rezago Educativo es un fenómeno multicausal, se pueden mencionar que el principal motivo sería el abandono de la institución por cuestiones socioeconómicas. Otros motivos serían los hábitos de estudio, la motivación y falta de interés del alumno. El alumno necesita sentirse tomado en cuenta, que se valore su aporte en la casa. La exclusión social puede ser otro motivo por el cual la sociedad presenta problemas de fracaso escolar, porque la educación es un elemento que olvida la existencia de diferencias sociales en los cuales los individuos están inmersos.

3.- ¿Qué factores cree que pudieran ser los que lleven a éste rezago educativo?

Los factores pueden ser muchos como las causas físicas y sensoriales, de temperamento, y la salud. También los métodos de aprendizaje-enseñanza, el entorno escolar, así como la preparación de los docentes. Otro factor serían las condiciones del entorno socioeconómico de los padres y la motivación que ellos les den a sus hijos.

4.- Considera usted que el gobierno tiene un papel importante en el rezago educativo.

Si, en parte por la falta de recursos destinados para apoyar a aquellos que no tiene recursos económicos, la falta de trabajo, falta de programas para fomentar el estudio básico a la sociedad.

5.- ¿Cómo cree que pudiera el gobierno participar en favor de la educación para evitar el rezago educativo?

Por medio de programas de apoyo a personas de poco recursos económicos, fomentando y promoviendo la educación a la gente sobre todo a los padres de familia para que ellos impulsen a sus hijos y formarlos de manera positiva hacia un mejor futuro, que sean personas de bien para la sociedad.

6.- ¿Qué métodos o estrategias sugeriría a los docentes o padres de familia realizar para evitar esta problemática?

*A los docentes:

Exigirles más responsabilidad sobre sus alumnos, actualizarse constantemente, y aplicar métodos de enseñanza-aprendizaje de tipo motivacional y para ellos.

*A los padres de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com