ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase Para Un Huevo En Caida Libre


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  5.628 Visitas

Página 1 de 5

Envase para un huevo en caída libre.

¿Cómo puedo dejar caer un huevo sin que se rompa? Primero tuvimos que hacer un experimento sobre aerodinámica El objetivo es dejar caer un huevo desde el segundo piso un edifico en la universidad con 5 metros de altura y no debe dañarse la superficie de huevo. Podemos hacer con el huevo lo que queramos, pero tiene que ser práctico, original y útil.

Una manera de pensar en este problema es considerar por qué un huevo al caer de una altura de 5 metros en tierra firme se romperá. Entonces, cuando comprendes por qué se rompe, puedes inventar un instrumento para prevenir el daño.

La gravedad hacer que el huevo acelere así que para el tiempo que toca el suelo se está moviendo muy rápido, después de 25 metros de caída probablemente cerca de 80 km/h. (1 ver planteamiento de este ejemplo). Luego viene una parada repentina. Esta desaceleración rápida resulta una gran cantidad de fuerza aplicada al huevo. (2ver planteamiento de este ejemplo). Lo que es más, si el suelo es plano y suave, toda la fuerza de impacto se concentrara en la diminuta área de la superficie curveada del huevo que toque el suelo inicialmente.

Una forma de proteger el huevo es disminuyendo su velocidad incrementando la fricción con el aire. Así es como funcionan los paracaídas. También puedes trabajar en diseñar un contenedor que tenga una superficie rugosa y así incrementar la resistencia del aire.

Situación por la cual nuestra investigación se centró en la planeación y elaboración de un envase que pudiera 1°. Contener el huevo protegido y estable. 2°. Un segundo envase que mantenga consolidada la carga. Y un 3° envase que resistiera el impacto al chocar con el suelo.

Tras varios experimentos surgieron una serie de ideas y respuestas a los errores que se fueron presentando.

Uno de las mejoras del prototipo inicial es que teníamos que disminuir la velocidad del huevo considerablemente o bien mantener estable el envase primario. Para ayudarte con el diseño, pensamos en el modelo de las capsulas que regresan del espacio tras una misión fuera de la órbita terrestre y pensamos además en productos frágiles como las computadoras (ordenadores) y otros aparatos. En general estar rodeados por estructuras de goma espuma que los protegen por todos los lados y luego son puestos en una caja de cartón. Si dejas caer una computadora (ordenador), embalado de esta manera, desde un metro de altura (más o menos) en un suelo duro, probablemente no se dañaría. Pero sin el empaque probablemente no iría tan bien.

¿Cómo protege el embalaje?

En primer lugar, la fuerza del impacto es distribuida ampliamente alrededor de la computadora ya que es acunado en muchas superficies de espuma. Segundo, la espuma es flexible y comprimible, reduciendo la fuerza del impacto incrementando la cantidad del tiempo que le toma al huevo de ir de velocidad máxima a una parada total. Imaginamos un cuerpo en movimiento como “un automóvil que va a parar”. Si se accionan los frenos suavemente en un período de tiempo relativamente largo durante el cual el automóvil se desacelera y los ocupantes apenas sienten cualquier fuerza. Pero si el automóvil se frena abruptamente por golpear una pared, la fuerza del vehículo y en sus ocupantes en mucho mayor, probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com