ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidemiogia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

OMS

La epidemiología es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud. Hay diversos métodos para llevar a cabo investigaciones epidemiológicas: la vigilancia y los estudios descriptivos se pueden utilizar para analizar la distribución, y los estudios analíticos permiten analizar los factores determinantes.

Maxcy dice que la Epidemiologia es la rama de la ciencia medica que estudia las relaciones entre los diversos factores y condiciones que determinan la frecuencia y distribución de un proceso infeccioso, enfermedad o estado fisiológico, en una comunidad humana.

Guerrero la define como el estudio de la ocurrencia de enfermedad en grupos de personas, lo cual exige conocer cuales son los factores y condiciones que determinan la frecuencia y distribución de cualquier enfermedad, infecciosa o no, en una comunidad.

La definición de hirsch dice es una ciencia que dará, en primer termino, un cuadro de la ocurrencia, distribución y tipos de las enfermedades infecciosas del genero humano, en distintas épocas en el tiempo y en diferentes puntos sobre la superficie de la tierra, y luego suministrara un conjunto de aquellos factores que rodean al individuo y determinan su manera de vivir.

Según Gordón define la Epidemiologia como una ecología medica relativa a la salud y a la enfermedad en lo que conciernen a los grupos y las comunidades humanas.

J. N. Morris, la considera como un método, es decir, como una forma de obtener conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com