ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoc


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 8

EPOC

Se define por la American Thoracic Society como una condición caracterizada por la obstrucción del flujo de aire que reduce la capacidad de vaciar suficientemente los pulmones. (1) Esta enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con una prevalencia en adultos de 6-7%, 1 es una de las causas principales de morbilidad y una causa principal de muerte en todo el mundo (2)

DIAGNOSTICO:

Para clasificar pacientes con EPOC, estos se clasificaron de acuerdo con la criterios actuales GOLD y los criterios de la BODE (cuerpo índice de masa, obstrucción respiratoria, disnea, la capacidad de ejercicio) índice.

La disnea se evaluó mediante la modificación de la Investigación Médica Consejo (MMRC) disnea escala, que es parte de la BODE índice. Por otra parte, el Medical Research Council (MRC) disnea escala (descriptores mismas MMRC) ha demostrado ser un método simple de la categorización de los pacientes con EPOC en términos de su discapacidad. Los niveles de disnea se clasifican de la siguiente manera.

- Grado 0:'' Solo me dan aliento con el ejercicio vigoroso''

- grado 1: '' Me falta el aliento al precipitarse en el nivel o subiendo una colina'',

- grado 2:'' Yo camino más lento que las personas de la misma edad en la nivel a causa de falta de aliento o tener que parar para respirar cuando caminando a mi propio ritmo en el nivel''.

- grado 3:'' Me parar para respirar después de caminar 100 metros o después de unos minutos en el nivel'';

- Grado 4:'' Estoy sin aliento para salir de la casa''. (3)

Según American Thoracic Society En las primeras etapas de la EPOC, los síntomas son:

Una tos que generalmente produce una gran cantidad de mucosidad (esputo) de los pulmones. Dificultad para respirar, falta de aliento y respiración sibilante. Una sensación de cansancio, incluso después de realizar actividades diarias sencillas. Dificultad para dormir porque uno se despierta sin aliento o tosiendo.

En etapas más avanzadas de la EPOC, los síntomas son:

Una coloración azulada de la piel de los labios y los dedos de las manos y de los pies (lo que se denomina «cianosis»).

Una acumulación de líquido en las piernas y los pies (lo que se denomina «edema»). Una extrema falta de aliento que hace muy difícil realizar todo tipo de actividades. Adelgazamiento. Dolor de cabeza al despertarse por la mañana. (4,5). El diagnóstico requiere una espirometría, un post-broncodilatador volumen espiratorio forzado en un segundo (FEV1) / vital forzada capacidad (FVC) confirma la presencia de flujo de aire limitación de que no es completamente reversible. La espirometría se debe obtener en todas las personas con la siguiente historia: exposición a los cigarrillos, y / o ambientales u ocupacionales contaminantes, y / o la presencia de la producción de esputo, tos, o disnea. Clasificación espirométrica ha demostrado ser útil en predecir el estado de salud, la utilización de recursos sanitarios, el desarrollo de las exacerbaciones y mortalidad. (6)

ACTIVIDAD FISICA Y EPOC:

La falta de ejercicio contribuye a la discapacidad en la EPOC. El ejercicio físico es un componente importante de los programas de rehabilitación pulmonar y hoy en día es una intervención de seguro y eficaz para mejorar la capacidad física y la calidad de vida. El ejercicio aeróbico (andar en bicicleta fija o caminar) y el ejercicio de resistencia (levantamiento de peso con los brazos o las piernas) puede ayudar a restaurar y mantener la independencia funcional en la EPOC. (7). En estudio realizado en una cohorte de 346 pacientes con moderada a EPOC grave seguidos durante 1 año en Barcelona, España, sujetos con EPOC que reportaron actividad física equivalente a caminar por lo menos 1 hora / día tenían un riesgo menor de admisión por agudización de la EPOC que los que informaron físico actividad equivalente a caminar sólo 20 minutos / día o menos.

El hallazgo fue considerado importante debido a su impacto potencialmente beneficioso significativo y sus implicaciones con respecto a la reducción de costos de salud. Hecho, entre los actuales directrices reconocidas internacionalmente con EPOC, sólo los producidos por la Thoracic Society8 británica recomiendan que los pacientes con EPOC se anima a aumentar sus niveles de actividad física regular, una recomendación que todavía es no basada en pruebas. Desde el punto de vista sanitario, y teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios para la salud asociados con la práctica de la actividad física, la posibilidad de que 9 mayores niveles de actividad física regular, como caminar o bicicleta podría estar asociado con una mejora en la curso de la EPOC es digno de mayor investigación. (8)

Muchos beneficios fisiológicos y psicológicos han sido reportados en pacientes con EPOC después de la participación en ensayos controlados aleatorios de ejercicio prescrito involucran superior e inferior del cuerpo aeróbico y entrenamiento de resistencia. Los principales beneficios incluyen el aumento de la capacidad física, disminución de la ansiedad por falta de aire, una mayor independencia en las actividades cotidianas, la reducción de la fatiga y la calidad de vida. Estos resultados positivos se producen a pesar de deterioro de la función pulmonar persiste luego del entrenamiento. El ejercicio regular lo que permite a los pacientes con EPOC que hacer más actividades recreativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com