ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Contemporanea


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3 “Ciencia, tecnología y sociedad del conocimiento”

México contemporáneo

“Educación básica”

En la educación básica está constituida por 2 partes que son la primaria y secundaria:

Primaria: La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.

Secundaria: En México, la educación secundaria es obligatoria y necesaria. Tiene una duración de tres años, siendo el nivel inmediato superior de la educación primaria (que dura 6 años).Como la educación secundaria es parte de la "educación básica" esta es impartida gratuitamente en los planteles del estado, aunque también se puede cursar en instituciones privadas. Por lo general el alumno ingresa a la secundaria a la edad de 12 años y sale a los 15 años (aproximadamente), continuando con el Bachillerato (mejor conocido como "Preparatoria"). Este nivel es el predecesor a la universidad.

• Primer año de secundaria: 12-13 años

• Segundo año de secundaria: 13-14 años

• Tercer año de secundaria: 14-15 años

“Educación media superior”

En México el la educación media superior también llamada bachillerato es más comúnmente conocido como Preparatoria. El período de estudio es generalmente de 3 años, pero existen preparatorias de 2 y 4 años. El ciclo escolar es por semestres en la mayoría de los centros de estudios. Algunas se dividen en varias áreas de especialidad donde los estudiantes adquieren conocimientos básicos para posteriormente ingresar a la Universidad. Además existen las preparatorias técnicas y preparatorias abiertas, todas sin excepción deben estar incorporadas directa o indirectamente a la SEP (Secretaría de Educación Pública) y algunas también dependen de alguna Universidad Autónoma de la región donde se ubica la escuela. Para poder ingresar a la educación superior. Algunas modalidades de este nivel educativo se dividen en varias áreas de especialidad, donde los estudiantes adquieren conocimientos básicos; también hay preparatorias abiertas. Todas deben estar incorporadas a la Secretaría de Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com