ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Laboratorio Quimico


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Material de vidrio.

Tubos de ensayo: Se usan para realizar reacciones químicas en pequeñas cantidades. Los tubos de vidrio Pirex pueden calentarse y los hay de diferentes tamaños.

Vaso de precipitado: Se usa en general para contener líquidos y específicamente para formar precipitados. Los hay de diferentes capacidades y algunos tienen graduación.

Matraces. Se emplean para contener, calentar o evaporar substancias líquidas; debido a su forma, los líquidos llegan más pronto a la ebullición. Los hay de diferentes tipos.

Pipetas. Se utilizan para medir volúmenes con gran exactitud. Las hay volumétricas y graduadas; en las primeras se mide el volumen definido que marca la pipeta; en las segundas se puede medir el volumen total, que marca la pipeta, o fracciones de este.

Embudos. Se usan para separar sólidos de líquidos, utilizando un medio filtrante. Los hay de tallo largo, y tallo corto, para filtración lenta; se encuentra en diferentes diámetros.

Probetas. Están graduadas y se utilizan para medir volúmenes de líquidos. Las hay de diferentes capacidades.

Buretas. Se usan para medir con precisión volúmenes de líquidos, por lo que se utilizan en análisis cuantitativos y en la valoración de soluciones.

Vidrio de reloj. Se usa para cristalizar en pequeñas cantidades y tapar vasos. Los hay de diferentes diámetros.

Termómetro. Se usa para medir la temperatura.

Material metálico

Pinzas. Normalmente se utilizan para sujetar material o llevarlo a diferentes operaciones que, entre otras, puede ser calentamiento. Las hay de diferentes tipos.

Soporte universal. Se utiliza para fijar a la altura que se desee, pinzas y anillos. Además sirve para detener los diferentes aparatos que se quieran montar.

Tripié. Se utiliza como base del material que debe ser calentado.

Mechero. Se utiliza para calentar las sustancias, a través de la combustión del gas. El más común es el Bunsen, pero existen otros para altas temperaturas como el Fisher.

Tela de asbesto. Se usa para homogeneizar el calentamiento y evitar que el fuego llegue directamente al material, donde se encuentra la sustancia que se va a calentar.

Espátula. Se usa en el laboratorio para manipular sólidos. Existen diferentes tipos.

Material de hule y plástico

Piseta. Se usa para contener agua destilada, la cual puede emplearse para lavar precipitados. Así mismo sirve para diluir o disolver pequeñas cantidades de sustancias.

Tubería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com