ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Laboratorio básico (químico).


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Introducción o objetivo.

En esta práctica realizamos nuestra primera visita al laboratorio de química inorgánica de la uabcs para realizar nuestra primera práctica que como fundamento principal tomo los siguientes 3 puntos mencionados a continuación.

-Procedimientos.

1.-conoser las reglas del laboratorio:

En estas se muestran de forma detallada los lineamientos con los que nos regiremos en el laboratorio desde lo mas básico momo ubicar las salidas de emergencia así de como se debe de manejar ciertos materiales del laboratorio o como las regla para nuestra propia seguridad y la de nuestros compañeros.

2.-conocer el material de laboratorio:

Esta actividad se realizo para detectar reconocer y aprendes del uso y su actividad especifica que realizan cada uno de los artefactos que se encuentran en el laboratorio así como la campana regadera, almacene y las herramientas principales de trabajo para desarrollar las distintas prácticas que consecuentemente realizaremos.

3.-utilisacion de las básculas analítica y semianalítica:

Esencialmente la ubicación y el uso de ellas por que al ser equipos de una precisión extraordinaria se tienen que utilizar con extremo cuidado y cautela para evitar descomponerlos o desequilibrarlos porque solo manteniéndolos en buen estado se podrán realizar las practicas de la forma adecuada y como las capacidades de medición de ellos y su exactitud.

Material del laboratorio.

material función imagen

Vidrio de reloj. Este material es un vidrio cristalizado utilizado principal mente para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido.

Mechero bunsen. Este artefacto es utilizado para la condensación evaporación y distintas funciones que requieran la utilización de una flama cuenta con un regulador de flama para que sea de fácil utilización.

Pipeta.

*graduada

Con el se miden volúmenes con gran precisión.

*sirven para poder medir cualquier volumen inferior al de su máxima capacidad.

Mortero. Su función principal es la trituración de materiales.

Tubos de ensaye. En estos se realizan diversas actividades desde la centrifugación de pequeñas muestras de material así como mesclas complejas y Hervir estos materiales.

Pinzas holder . Este utensilio presenta dos nueces.

Pinzas de hoftman. Son utilizadas los tuberías látex y el control de flujo de un liquido.

Pinzas de sujeción. Estas pinzas permiten sujetar refrigerantes.

Pinzas dobles para bureta. Utilizadas para poder sostener 2 buretas de formas más fácil así como para hacer comparaciones de medidas

Pinzas morhr. Es un utensilio que se utiliza para obstruir el paso de un líquido o gas a través del tubo látex.

Pinzas para vasos de precipitado. Estas pinzas se adaptan al soporte principal.

Triangulo de alambre. se coloca el recipiente que acabamos de retirar del fuego, protegiendo así la mesa de trabajo.

Matraz erlenmeyer. Matraz de vidrio donde se pueden agitar disoluciones, calentarlas (usando rejillas), etc. Las graduaciones sirven para tener un volumen aproximado.

Matraz aforado. se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com