ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala De Glasgow


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Escala de Glasgow

La Escala de coma de Glasgow es una escala diseñada para evaluar el nivel de consciencia en los seres humanos. Creada en 1974 por Bryan Jennett y Graham Teasdale, miembros del Instituto de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Glasgow, como una herramienta de valoración objetiva del estado de conciencia para las víctimas de traumatismo craneoencefálico. Además de ser un método simple y fiable para el registro de la información, se desarrolló como una serie de descripciones de la capacidad de apertura ocular y de repuesta verbal y motora.

Su precisión y relativa sencillez extendieron posteriormente su aplicación a otras patologías traumáticas y no traumáticas.

Jennett y Teadsle asignaron un valor numérico a cada aspecto de estos tres componentes y sugirieron sumarlos para obtener una única medida global, la escala de coma de Glasgow.

Se divide en tres grupos puntuables de manera independiente que evalúan:

Apertura de ojos sobre 4 puntos.

Respuesta verbal sobre 5 puntos.

Respuesta motora sobre 6 puntos.

Siendo la puntuación máxima y normal 15 y la mínima 3.

Se considera traumatismo craneoencefálico leve al que presenta un Glasgow de 15 a 13 puntos, moderado de 12 a 9 y grave menor o igual a 8. Los componentes seleccionados registran las respuestas tanto de la corteza cerebral como del troncoencéfalo (SRAA), principales responsables de las conductas de vigilia.

En el traumatismo craneoencefálico la puntuación obtenida es el elemento utilizado para definir la severidad del cuadro acorde a la clasificación de Gennarelli, y es útil para definir algunas de las conductas diagnósticas y terapéuticas durante el manejo inicial. Su aplicación en exploraciones repetidas permite realizar un seguimiento de las fluctuaciones del estado de conciencia, de gran utilidad en la fase temprana de tratamiento.

ESCALA DE GLASGOW EN PACIENTES PEDIATRICOS Y LACTANTES (-1 AÑO)

________________________________________

Puntaje

Apertura ocular

Espontánea (ojos abiertos y parpadeando) 4

Reacción al habla (sin demandar específicamente que abra los ojos) 3

Reacción al dolor (el estímulo no debe aplicarse sobre la cara) 2

Sin respuesta 1

Mejor respuesta motora

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com