ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Escasez o desperdicio?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

¿Escasez o desperdicio?

Estamos encaminados a una guerra próxima…la del agua

Se sabe que tres cuartas partes del globo terráqueo, están compuestas por agua. Igualmente se sabe que un alto porcentaje de la estructura de los organismos vivientes esta sustentada por la presencia tiene su importancia vital.

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, México contiene un promedio de 4 mil 986 metros cúbicos por habitante al año, la disponibilidad de agua en México es 20 veces menor a la de Canadá, 10 veces menor a la de Brasil, y la mitad de la de Estados Unidos de Norteamérica; sin embargo, es el doble que en China, cuatro veces la de Egipto y 30 veces que la de Arabia Saudita.

Es por esta problemática mundial, que es necesaria la creación de la “cultura del agua” para así desarrollar actitudes positivas dentro de la población no sólo en la ZMVM sino en todo el mundo. En diferentes Estados de la República Mexicana, las autoridades brindan apoyo necesario a las personas que lo solicitan, para resolver problemas que se dan respecto a este recurso-fugas, infraestructura dañada, pláticas para concientizar a las demás personas, en parte porque las personas tienen conciencia de las consecuencias que puede haber sin este líquido vital .

En México se enfrenta una grave crisis, los problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua, aumentan día con día; muchos de los cuerpos de agua, ríos, lagunas, lagos del país han ido disminuyendo su caudal o se han ido desecando casi por completo o se encuentran altamente contaminados, muchos de ellos con grave riesgo de no poderse recuperar; en las grandes ciudades del país o en vastas zonas dedicadas a la agricultura se extraen grandes volúmenes de agua del subsuelo lo que repercute en una sobreexplotación de los acuíferos.

Son muchos los factores que inciden para que en la actualidad México sea considerado por la Organización de Naciones Unidas como uno de los países con escasez de agua, por lo que para buscar una solución (es), es necesario analizar las causas que lo han llevado a esta situación.

Los problemas de escasez y contaminación del agua generan conflictos sociales a diferentes escalas: ente comunidades indígenas, entre municipios o entre entidades federativas del país. Si los problemas relacionados con el agua no son atendidos de forma oportuna, es inminente el riesgo de que los conflictos escalen y la lucha por la posesión del agua convierta a zonas del país en campos de batalla

Hoy tenemos que resolver el gran problema que tenemos con el tratamiento y uso de aguas negras, con las aguas residuales. Nuestro país está muy atrasado en esta materia. En nuestro pais 
tenemos que aumentar la capacidad para riego para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com