ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  5.497 Visitas

Página 1 de 3

Esclavos africanos.

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

La necesidad de mano de obra esclava, que en un principio participó en los viajes de exploración, fue creciendo en el continente americano y tuvieron la necesidad en la medida que se requirió para la explotación de los recursos agrícolas y mineros, así como para sustituir al indígena.

Los portugueses y españoles, los únicos que se enriquecieron solamente con el comercio de esclavo, porque después de 1492, participaron en dicho negocio: nobles, caballeros, mercaderes, armadores y terratenientes de Europa y América, los cuales se hicieron ricos con la venta y explotación de estos seres humanos.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Los esclavos eran transportados en barcos de una manera infrahumana, debajo de la cubierta, ya que les sometían a continuos castigos físicos, iban atados de seis en seis y unidos de dos en dos por las manos y el cuello, comían un pequeño trozo de maíz y les daban de beber una pequeña jarra de agua.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Los lugares donde más prolifero la esclavitud, fueron Cuba, Brasil y Haití. Todo este tráfico de hombres significó también grandes olas de migraciones, hombres y culturas se influían entre sí, enriqueciendo a cada una de las visiones parciales que necesariamente conllevaba cada una de las culturas implicadas, además se intensifico esta práctica, al ver los beneficios que les traía.

Las actividades que realizaban eran la doméstica, en la que los esclavos o siervos, realizan labores auxiliares en el hogar, y la productiva, propia de los sistemas económicos esclavistas, en la que desempeñan las tareas más duras del sector primario, como el cultivo de las tierras o la minería. Para recuperar la libertad preveían dos formas principales: la manumisión por parte del dueño o el pago de un rescate económico, que podía efectuar el mismo esclavo, si era capaz de reunir la cantidad necesaria.

Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

En relación más o menos directa con las prácticas religiosas, la música y la danza son expresiones fundamentales que permitieron que los esclavos mantuvieran su amor por la vida. Los tambores, los ritmos y las danzas que hoy asociamos con la música caribeña, comenzaron a usarse dentro de los rituales religiosos que muchos esclavos conservaron. Su presencia e influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com