ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escoliosis


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

La escoliosis es una enfermedad que se caracteriza por la curvatura de la columna vertebrar, todos estamos propensos a sufrir este trastorno, se puede dar de manera de herencia o por caracteres externos como la mala postura.

Es una enfermedad muy común pero no todas las personas tienen la información necesaria sobre ella y no le dan el seguimiento correcto, debido a ello la curvatura aumenta su grado trayéndole graves consecuencias al que la padece, consecuencias tanto físicas como problemas de salud.

Entre estas consecuencias tenemos la disminución de la calidad de vida en períodos de dolores raquidianos agudos, seguidos de la modificación de la imagen corporal, anomalía morfología constatada por el entorno , con influencias psicológicas, también se presenta un acortamiento del tronco, lo cual provoca trastornos en los órganos internos, como el corazón, pulmón, hígado, estómago e intestino. Todas las consecuencias anteriormente planteadas pueden ser evitadas si al momento del diagnóstico de esta enfermedad se sigue al pie de la letra el tratamiento determinado por el especialista. El tratamiento de la escoliosis se determina según la causa y el grado de la deformación, así como por la edad del paciente. En una escoliosis inicial son especialmente importantes los ejercicios fisioterapéuticos y después el tratamiento requerirá el uso de un corsé. En el caso de una escoliosis severa, es necesario realizar una operación para corregir la columna vertebral torcida y volver a estabilizarla en su nueva y correcta forma. Si el tratamiento se inicia de forma precoz las probabilidades de una curación son, en la mayoría de los casos, buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com